No faltará Adrián Ben en el regreso del Cros Ponte Romana en Lugo

La prueba tendrá lugar los próximos 15 y 16 de enero dos años después de su anterior edición
Atletismo
Redacción ECG
Adrián Ben, en Tokio. Foto: V. Xhemaj

Santiago. Calienta motores el V Cros Ponte Romana que se celebrará en Lugo entre el 15 y el 16 de enero con su regreso dos años después de su anterior edición y la intención de configurar un cartel a la altura de la ocasión. En cabeza, el viveirense Adrián Ben, diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020 del pasado verano, en 800 metros.

La prueba trata de consolidarse como la cita de cros más importante del noroeste peninsular, bajo la organización de la Escuela Atlética Lucense y Championchip Norte con el apoyo de Diputación, Concello y Xunta. En esta ocasión, además, servirá como homenaje al fallecido Mariano Castiñeira, que fue entrenador del propio Ben.

El viveirense es una de las realidades del atletismo español y en la prueba también estará una de sus más firmes promesas, la lucense Xela Martínez, que correrá en casa y como gran atractivo de las categorías inferiores.

El sábado 15 de enero tendrá lugar una charla presentación que se complementará con las pruebas de relevos mixtos. Ya el domingo 16 se correrán todas las pruebas correspondientes a categorías inferiores, las absolutas y el cros popular, otro de los platos fuertes. REDACCIÓN