Nueva cita del clásico copero entre Athletic y Barcelona en San Mamés

Se reedita un partido muy repetido entre los dos clubes con más entorchados del torneo
Copa del Rey de fútbol
EFE
Pedri, con el balón en la última final de Copa. Foto: AFP7

Bilbao/Barcelona. El partido más clásico de la Copa del Rey, el que mide al Athletic Club con el Barcelona, los dos equipos más laureados de la competición, se reedita esta noche en una eliminatoria de octavos de final que se decide a partido único en el campo de San Mamés.

El encuentro mide a los dos damnificados por el Real Madrid en la reciente Supercopa de Riad, si bien en el caso del conjunto bilbaíno en menor medida ya que logró llegar a la final tras una vibrante remontada al Atlético de Madrid en semifinales.

Este Athletic-Barça es un duelo marcado por su pasado reciente, por las numerosas finales, hasta cuatro (2009, 2012, 2015 y 2021), en las que el equipo azulgrana, siempre liderado por Leo Messi, impidió a los leones cumplir el sueño de volver a levantar el trofeo del que es su torneo fetiche. Algo que no hacen desde 1984.

Aunque también es de recordar una eliminatoria de hace dos temporadas, ya con este formato de partido único hasta semifinales, también en San Mamés y de cuartos de final. Un duelo que decidió una peinada de Iñaki Williams.

Esa es la referencia de un Athletic que llega más desgastado tras dos partidos de Supercopa en los que Marcelino García Toral echó mano del mismo equipo titular.

Un once en el que es baja el lesionado Unai Vencedor y que podría tener una fisonomía calcada al que repitió en Riad en función de como vea Marcelino a sus jugadores.

Mientras, el Barcelona acude a San Mamés con el reto de confirmar la mejora en el juego que se pudo ver en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

El regreso de jugadores lesionados importantes como Ansu Fati y Pedri, sumados a los fichajes de Ferran Torres y Dani Alves, han cambiado la cara al conjunto que defiende el título de Copa del Rey logrado el pasado curso.

Xavi Hernández tiene las bajas seguras por lesión de Sergi Roberto y Samuel Umtiti. Además, pierde a Luuk de Jong por sanción y tiene la duda de Memphis Depay. EFE