Nuevo podio del piloto santiagués Manu Míguez

Karting
El Correo Gallego
ÉXITO Manuel Míguez, con su mecánico Adrián Vaz. Foto: ECG

AUTOMOVILISMO El pasado fin de semana se celebró la Copa de Portugal (Taça) de la categoría X30 Mini, disputada en el kartódromo Internacional del Algarve, en Portimao, organizado por la AIA. Ganó Gustavo da Silva, el segundo puesto fue para Martín Marques, de la firma RAC, y el tercero para el piloto compostelano Manuel Míguez Gayoso de la firma Andamios Míguez Cutrín que continúa sumando títulos en su corta carrera como promesa del automovilismo.

Días antes de los campeonatos nacionales o internacionales tiene que desplazarse para conocer el circuito y practicar con su kart para ajustar el coche a las condiciones más idóneas del asfalto. Así, este pasado fin de semana mientras estaba rodando entre los mejores tiempos tuvo un fallo de motor muy difícil de detectar, que lo relegó a la tercera posición del podio. A pesar de ello, Manu se muestra muy optimista en su proyección y su mecánico particular, Adrián Vaz, comenta que “si no fuese por este fallo tal vez estaríamos hablando de un segundo o primer puesto. En cualquier caso, nuestro piloto tiene ganas y progresa cada día más”.

Manuel Míguez cumple este domingo 10 años y lo celebrará por todo lo alto con sus compañeros y amigos en el circuito de A Madalena en Soutelo de Montes, Forcarei. Compagina el motor con sus estudios en Compañía de María. ECG