Nuevo reto para el Celta: aguar la fiesta del estreno blanco

El conjunto celeste visita al Real Madrid este domingo, día de apertura del ‘nuevo’ Bernabéu
RC Celta
David Moldes
CUENTA ATRÁS La plantilla del Celta preparando la visita al Bernabéu. Foto: RC Celta

El Celta de Vigo será el próximo domingo el invitado en el reestreno del estadio Santiago Bernabéu, donde no gana al Real Madrid en Liga desde el 5 de noviembre de 2006, cuando superó al conjunto dirigido por Fabio Capello con tantos de Nené y Jorge Larena (1-2).

Desde entonces ambos equipos se han enfrentado nueve veces en la capital de España en la competición liguera y sólo en una de ellas el conjunto celeste logró puntuar. Fue en la jornada 24 del curso 2019-20 con Óscar García Junyent como técnico. Fedor Smolov adelantó al Celta en el minuto 7, aunque en el inicio del segundo tiempo el equipo dirigido entonces por Zinedine Zidane remontó con tantos de Toni Kroos y Ramos. A falta de cinco minutos para el final del choque, Mina igualó para los celestes.

Los números del Celta en el estadio del Real Madrid no son buenos. En esos nueve encuentros el equipo vigués hizo cuatro goles y encajó 29, recibiendo dos goleadas escandalosas: 7-1 en el campeonato 2015-16 y 6-0 en el curso 2017-18.

El precedente más reciente para la esperanza lo tiene el Celta en la Copa del Rey, en la que logró eliminar al conjunto blanco en la temporada 2016-17 tras asaltar el estadio Bernabéu (1-2) en el partido de ida con tantos de Jonny y Iago Aspas.

Un resultado que dio al Celta de Eduardo Berizzo el pase a las semifinales del torneo copero, ya que una semana después ambos equipos empataron (2-2) en Balaídos.

Vuelta al trabajo. Con estos precedentes, la plantilla del Celta de Vigo reanudó este lunes los entrenamientos en la ciudad deportiva Afouteza, donde comenzó a preparar un mes de septiembre muy exigente con cuatro partidos en 16 días.

Sin los internacionales que viajaron con sus selecciones, el técnico argentino Eduardo Chacho Coudet empezó a preparar el duelo ante el conjunto blanco con los cinco jugadores que han reforzado a la plantilla esta temporada, el portero Matías Dituro, los defensas Javi Galán y Murillo, el extremo Franco Cervi y el delantero Thiago Galhardo.

Kevin Vázquez, con una fractura del hueso malar con alcance hasta el borde anterior de la órbita, José Fontán, con una rotura fibrilar en el isquiotibial derecho, y Miguel Baeza, con un esguince en el tobillo izquierdo, han vuelto a realizar trabajo individual, aunque los dos últimos podrían tener el alta antes del choque ante el Real Madrid.

El cuerpo técnico programó seis sesiones para esta semana, todas en la ciudad deportiva salvo la del jueves, cuando la plantilla trabajará a partir de las cinco de la tarde en Balaídos.

Tras visitar el Santiago Bernabéu, el Celta recibirá el viernes 17 al Cádiz en Vigo. Cuatro días después se desplazará a Valencia para jugar contra el Levante y el lunes 27 cerrará el mes de septiembre recibiendo al Granada en Balaídos.