O Pino sale airoso con dos tantos casi seguidos ante el Vista Alegre

Le faltaron ideas al cuadro santiagués en su primera aparición en Preferente // Fueron determinantes sendas acciones de David Pereiro en el segundo tiempo
Preferente Galicia
Iago Martínez
ESTRENO Primer once del Vista Alegre en su estreno en Preferente. Foto: Fernando Blanco

El derbi de Reboredo frente al reaparecido Vista Alegre otorgó los tres primeros puntos de la temporada al O Pino (2-0). Fueron determinantes sendas acciones del revulsivo David Pereiro en el ecuador del segundo tiempo, pues abrió la cuenta y, cuatro minutos después, asistió a Julito para el 2-0 definitivo.

Al Vista Alegre, sin licencia de entrenador, le faltaron también ideas y entendimiento, al igual que con su delicada situación institucional, y fue claramente inferior en un encuentro al que acudió con solo 14 jugadores.

O Pino encontró espacios y recurrió a centros. Jhonny remató de cabeza y Valencia sacó el puño para desviar el esférico hacia el larguero. En una acción casi idéntica, el ex del Arzúa volvió a tener la oportunidad de marcar, pero, de nuevo, el guardameta estuvo en el lugar adecuado. Los nervios y la falta de ideas para elaborar un juego ordenado obligaron al Vista Alegre a sacar partido de los contraataques. No tuvieron los visitantes opciones tan claras como las del O Pino. Eso sí, Erik se sacó un tiro con el empeine desde 30 metros para sorprender a Pablo Vidal aunque sin suerte.

Tras el descanso, el local Jesús cayó en el área ante un defensa y el portero, quedando el balón muerto, y Julito mandó el balón al fondo de la red en fuera de juego.

La clave del encuentro fue la entrada del revulsivo David Pereiro. En su primera acción, se deshizo del lateral en carrera y dio un pase de la muerte a Julio, y Valencia se colocó perfectamente para blocar con las piernas.

La cuenta se abrió cuando Jesús, que estuvo en casi todas, condujo el balón 20 metros y le hicieron un penalti claro, si bien el cuero salió rechazado y David Pereiro enganchó el balón de volea en el área para anotar el primer tanto del encuentro.

Solo cuatro minutos más tarde, el propio David Pereiro volvió a hacer diabluras hasta poner un pase al hueco dentro del área para Julito, que reventó la pelota con un zurdazo cercano al larguero, ampliando la renta. La única acción para meterse el Vista Alegre en el partido fue una falta botada por Hugo que pegó en el poste.

Fisterra-Boiro (2-0). El Fisterra logró su segunda victoria de la temporada en un partido sumamente competido ante el Boiro, cuya sentencia, de hecho, debió esperar hasta el minuto 94 por medio de un contraataque resuelto de cabeza por Julián. Ezequiel dio ventaja a los locales en el primer tiempo. El Boiro, que todavía no cuenta con ninguna victoria en su casillero, lanzó tres balones a los palos por mediación de Felipe, Jon y Suso Martínez.

Xallas-Laracha (1-2). Al segundo intento, ante el Xallas, llegó el primer triunfo del Laracha. Gabri adelantó de penalti a los visitantes al poco de comenzar el duelo. Bien avanzada la segunda parte, Adrián Rodríguez puso las tablas, pero cerca del final, Noé inclinó la balanza para los visitantes. El colegiado coruñés Ordóñez Rodríguez mostró 16 amarillas.

Dubra-Boimorto (0-1). El estreno en el Juan Baleato no supuso la segunda victoria seguida del Dubra sino la del Boimorto. El encuentro no se decidió hasta el tramo final. Óscar cazó un rechace en la frontal del área y sacó máximo rédito a las ocasiones del Boimorto. Martín Vieites, de espuela, pudo empatar. El local Baliño fue expulsado en la prolongación.

Puebla-Sigüeiro (1-1). El Puebla y el Sigüeiro sumaron en A Alta su primer punto de la temporada. Los visitantes se mostraron superiores hasta el descanso y tomaron ventaja por medio de Yosi. Fuentes y Yago estuvieron cerca de ampliar la renta. Tras el descanso, Adao remató un centro desde el costado derecho y permitió al Puebla evitar la derrota.