Oportunidad de reivindicación en la visita del Deportivo al UCAM Murcia

Los menos habituales contarán con minutos en el estreno copero del cuadro blanquiazul
Copa del Rey de fútbol
EFE
Jugadores del Deportivo, en el entrenamiento de este martes. Foto: RCDeportivo

A Coruña. El delantero venezolano Miku Fedor y otros seis titulares indiscutibles descansarán en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia esta noche (20.00 horas) en un partido en el que el Deportivo intentará avanzar a la siguiente ronda con los menos habituales y que será una prueba para demostrar su profundidad de plantilla.

El preparador deportivista, Borja Jiménez, descartó al goleador venezolano, que lleva seis tantos en Primera Federación, y a otros jugadores que han sido fijos en sus planes como Víctor García, Héctor Hernández, Adrián Lapeña, Jaime Sánchez, Diego Villares y Juergen Elitim.

El técnico confirmó la vuelta a la titularidad del lateral derecho Álvaro Trilli, que formó parte del once en la primera jornada de Primera RFEF, ante el Celta B (5-0) y no pudo volver a tener minutos por una lesión muscular que se produjo con la selección española sub-19.

El Deportivo rotará en su visita a un rival de su misma categoría y que la temporada pasada luchó por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Será un partido especial para el centrocampista Rafa de Vicente, que se encontrará con los jugadores a los que capitaneó hasta el pasado verano, cuando rechazó la propuesta de renovación que le ofrecieron los murcianos y se unió al cuadro gallego.

La Copa brindará minutos a jugadores menos habituales en los planes del entrenador abulense, caso del centrocampista Josep Calavera, que no ha sido titular hasta ahora en Liga, o de canteranos como el portero Pablo Brea, quien debutará en partido oficial, y el delantero Noel.

El Deportivo afronta el partido de Copa sin jugadores lesionados y antes del derbi con el Racing de Ferrol el próximo sábado en A Malata.

Su entrenador, Borja Jiménez, aseguró que la eliminatoria de la Copa supone una oportunidad para que los menos habituales “demuestren que son de garantía”.

“Dejamos gente que teóricamente está jugando de inicio y que lleva un minutaje alto. Creemos que tenemos una plantilla muy amplia, con muchos y muy buenos jugadores, y es el momento de que ellos nos demuestren una vez más que son jugadores de muchas garantías. Lo van a hacer fenomenal. Voy súper tranquilo. No tengo ninguna duda”, aseguró.

El preparador del Dépor recordó que el UCAM estuvo “a punto de ascender la temporada pasada”. “Va a ser difícil para nosotros porque tienen el factor campo a favor, pero vamos muy convencidos de que podemos avanzar en esta competición que el club ganó dos veces y que respetamos muchísimo”, dijo. C. A. F.