Oriola suple la baja de Mirotic sellando el liderato del Barça

El pívot aportó 23 puntos y 9 rebotes para derrotar al Bilbao y certificar el primer puesto azulgrana // La resistencia del plantel de Álex Mumbrú se diluyó al final
Liga Endesa
Ramón Orosa
BATALLA Claver y Balvin pelean por un rebote en el partido de ayer. Foto: acb Photo / M. Pozo

Pierre Oriola (23 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración) tuvo que hacer de Nikola Mirotic, que fue baja por unas molestias físicas, para que el Barça pudiese batir a un tan aguerrido como diezmado RETAbet Bilbao Basket, por 73-85, en la cuarta jornada de la Fase Final de la Liga Endesa.

Aguantaron 32 minutos con opciones de ganar los escasos efectivos de Alex Mumbrú, pero al final claudicaron y vieron esfumadas las ya muy escasas opciones que les quedaban de meterse en semifinales.

Mientras, el Barça continúa con su velocidad de crucero, invicto y seguro campeón del Grupo A de cara a las semifinales.

Claramente el mejor jugador del partido, Oriola, tuvo buena ayuda de sus dos compañeros en el juego interior barcelonista Ante Tomic, importante mientras el partido estuvo vivo, y Brandon Davies, quien hizo sus números ya en la parte final.

Los mejores de unos hombres de negro encomiables, y hasta ejemplares en el esfuerzo y manteniendo la fe a pesar de su clara inferioridad, fueron Jonathan Rousselle, de los mejores en este esprín final de Valencia, Sergio Rodríguez, Ben Lammers y Quentin Serron.

Aunque el Bilbao se situó a cuatro puntos al inicio del último cuarto, hasta por 16 tantos llegó a adelantarse (61-77) un Barça que arregló en ese tramo final sus bajísimos porcentajes de tiro. El choque terminó con claro triunfo catalán (73-85).