Óscar García se juega ante el líder un futuro que está en el alambre

El Celta recibe a la Real Sociedad con su entrenador muy cuestionado, y que no entiende “el ruido” // Rubén Blanco apunta a titular, vuelve Aidoo a la citación
Fútbol
David Moldes
NUEVA OPORTUNIDAD Santi Mina, en primer término, se perfila titular. Foto: Celta Media

La Real Sociedad, líder de LaLiga Santander con una sola derrota en las siete primeras jornadas –frente al Valencia–, supondrá una nueva amenaza para el futuro de Óscar García, que salvó su primera bola de partido el pasado lunes en el campo del Levante.

La inestabilidad en el banquillo de Balaídos ha marcado la era post-Berizzo en Vigo. Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá fueron finiquitados por el Celta antes de que finalizaran sus contratos; Óscar García podría seguir su camino si no gana uno de los dos próximos partidos: Real Sociedad y Elche.

El catalán cumplirá el próximo 4 de noviembre un año como técnico celeste. Consiguió, no sin sufrimiento, el objetivo para el que se le contrató el curso pasado, pero la falta de fichajes este verano acabó distanciándolo de la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres.

“Yo quería hacer un proyecto diferente desde cero, pero no ha podido ser”, lamentó Óscar García, que a 48 horas de recibir a la Real Sociedad incendió el vestuario al retirar, por lo que consideró un acto de indisciplina, la capitanía a Hugo Mallo, el futbolista con más partidos en Primera con el Celta.

No parece, por tanto, el mejor ambiente para que el Celta se reencuentre con el triunfo cuatro jornadas después, pero la realidad es que ganar al conjunto donostiarra es, casi, una obligación.

Óscar García recupera al portero Rubén Blanco, que apunta a la titularidad tras superar la lesión muscular que le mantuvo inactivo casi cuatro meses. También vuelve a la lista Joseph Aidoo, que dio positivo en la covid-19.

La Real Sociedad viajó con bajas en su defensa: no pueden jugar Aritz ni Joseba Zaldua, con lo cual Gorosabel volverá a tener minutos y Modibo Sagnan a ser titular como central con Le Normand.

UN MODELO. El entrenador celeste, Óscar García Junyent, consideró ayer que la Real Sociedad es un “modelo” de equipo que plasma “perfectamente” la filosofía de cantera marcada por el club.

“Es un modelo que a mí personalmente me gusta mucho. Tiene un gran entrenador en Imanol, el club le ha dado mucha confianza y él conoce a todos los jóvenes de allí. El club tiene una filosofía muy clara, de creer en la cantera, muy parecida a lo que tenemos aquí”, indicó.

Además, Óscar destacó que si consigue doblegar al equipo vasco el Celta se pondrá con “nueve puntos en la octava jornada”, una puntuación que el curso anterior logró en la decimotercera, por eso no entiende el “ruido” que hay en el entorno porque, a su juicio, hay “hay brotes verdes muy buenos”.