Pierde el Arzúa una clara opción de abrir brecha en cabeza

Un gol de Sombri en la segunda parte firma el primer triunfo del Atios diez jornadas después
Fútbol
XURXO PATIÑO (ADG)Atios (O Porriño)
PASO ATRÁS Javi Rey, técnico del Arzúa. Foto: Fernando Blanco

El Arzúa, tras su reacción en la primera jornada, cayó por la mínima en Atios y perdió la opción de aumentar distancias con sus perseguidores. El cuadro local venció diez partidos después de su último triunfo gracias a un tanto de Sombri en el minuto 67.

El cuadro local tuvo el dominio del cuero en los primeros compases. Buscó rápidas transiciones con las que hacer daño a su rival. Primero Joni, en el minuto siete, y después Mouriño, cinco minutos después, avisaban a Raúl Marqueta. En esa inercia del juego propiciada por el dominio anfitrión, Mintegui probó un remate que no encontró portería rival.

El propio Joni, tras una buena pared con Marquitos, se plantaba ante el meta visitante que desbarataba la primera gran ocasión. Por el lado visitante, Álvaro se mostraba como el mayor peligro visitante, primero con un lanzamiento lejano y, posteriormente, con un remate desde fuera del área que repelía Diego sin mayores apuros. El primer acto se cerraría con una gran combinación por el costado izquierdo entre Sergio de Paz, Mintegui y Joni que finalmente probaba un remate que acabó en las manos de Marqueta.

El segundo acto se presentó más equilibrado. El conjunto dirigido por Javi Rey controló más la medular y logró neutralizar los contraataques rivales. Ante la falta de oportunidades, cobró mayor importancia el balón parado. Mouriño en el minuto 66 ejecutaba una falta que enviaba a córner el arquero del Arzúa. El saque de esquina efectuado por el propio Mouriño encontraba a Sombri que, con fortuna, enviaba el cuero al fondo de la meta visitante para poner el 1-0.

El gol dejó tocado al Arzúa, que no supo reaccionar y optó por lanzar balones directos a los atacantes. Así, los tres puntos se quedaron en Atios tras diez jornadas sin conocer la victoria, y que comprime más la zona alta de la clasificación por la permanencia.