Planta cara al ‘gallito’ Ourense CF pero cae por la mínima el Estradense

Un gol de Tiago en el inicio de la segunda parte decidió el choque en el Nuevo Municipal
Fútbol
Mariano Raskin

A Estrada. El Estradense plantó cara pero cedió ante uno de los principales candidatos al ascenso, el Ourense CF, en lo que fue su segundo tropiezo seguido como local. Un gol de Tiago en la segunda parte, en un partido con escasas oportunidades, decidió y dejó al cuadro preparado por Alberto Mariano igualado con los puestos de descenso.

El choque fue un duelo de estilos desde el pitido inicial: la posesión el cuadro local y balones en largo hacia Iker el visitante. El primer aviso fue ourensano, por medio de Nacho Fariña; disparó fuera. Respondió con un testarazo pegado al palo Javicho. Pero ninguno tomó la iniciativa.

La salida del Ourense CF en el segundo acto sorprendió al cuadro local, que durante un cuarto de hora se vio superado. Concedió tres saques de esquina. En uno en el minuto 56, Coke respondió a un cabezazo picado de Willian. Pero poco después Willian conectó con Iker, dentro del área y de espaldas a portería. El ariete lalinense la mandó al balcón del área y Tiago remató raso para el 0-1.

Se estiró con los cambios el Estradense, jugó en campo contrario, pero le faltó la mordiente necesaria en los últimos metros. MARIANO RASKIN