Pol Espargaró se estrena al fin en la ‘pole’ de MotoGP

Dominio español en Austria: Canet, también primero hoy en Moto2 // Y Rodrigo, en Moto3
Motociclismo
Juan Antonio Lladós
adiós al curso Marc Márquez (Repsol Honda). Foto: Efe

Los españoles Pol Espargaró (KTM RC 16) y Arón Canet (Speed Up) se estrenaron en sus respectivas categorías, MotoGP y Moto2, en el casillero de las pole position con sus mejores registros para el Gran Premio de Estiria en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en el que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) logró su primera pole del curso.

Espargaró consiguió al fin su anhelada primera posición de salida y lo hizo en el circuito propiedad del principal patrocinador del equipo, motivo de doble celebración.

El piloto de KTM acabó por delante del japonés Takaaki Nakagami (Honda) y del francés Johann Zarco (Ducati), que lo hizo sabiendo que por sanción tendrá que salir a carrera desde la calle de talleres y, además, apenas tres días después de ser operado de una pequeña fractura de escafoides.

Otro español, Joan Mir (Suzuki) fue el gran beneficiado de la situación de Zarco, pues al cumplir con su sanción, él hereda su puesto en la primera línea de salida, con Jack Miller, Maverick Viñales y Alex Rins en la segunda.

Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, saldrá décimo; Valentino Rossi (Yamaha), que se cayó, 14.ª; y Álex Márquez, 19.º.

BRILLANTE. Arón Canet consiguió en su temporada de debutante en la categoría de Moto2 su primera pole por delante del también español Jorge Martín y del japonés Tetsuta Nagashima, ambos compañeros de equipo en KTM Red Bull.

En la segunda se clasificaron el español Augusto Fernández, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el australiano Remy Gardner, que terminó de ver la sesión desde los monitores de su taller al sufrir una caída en la que su moto acabo muy dañada.

Gabriel Rodrigo consiguió en Moto3 su primera pole position de la temporada y la quinta de su carrera deportiva, por delante de Raúl Fernández (KTM) y de Tatsuki Suzuki (Honda), en tanto que Jaume Masiá no pudo pasar de la decimoctava posición al ser sancionado sin hacer la segunda clasificación por hacer caso omiso a los comisarios cuando acabó líder la primera tanda pero se cayó y fue vertiendo aceite en la pista.

Hoy, el gran peligro para los pilotos (amenaza de suspensión) será la lluvia.