Pontevedra volverá a ser la provincia del mototurismo

André Couce
Juan Noguerol, a la izquierda, y Gorka Gómez. Foto: D.P.

Pueblo. Gorka Gómez, diputado de Deportes de la provincia de Pontevedra, presentó ayer la Volta Motociclista a Galicia de mototurismo, junto al campeón del mundo y de España 2020, Juan Noguerol.

Esta competición se desarrollará del 7 al 9 de octubre, partiendo desde el Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra y que pasará durante tres etapas por algunos de los rincones más emblemáticos y hermosos de la provincia y de Galicia.

Además, esta va a ser la última prueba puntuable para el World Touring Challenge y también lo será para la Copa de España de Mototurismo

Juan Noguerol aseguró que es “unha honra contar coa colaboración da Deputación, sen ela non sería posible desenvolver a Volta”, y que la intención es la de “mellorar a proba do pasado ano”, con un aumento de la duración de la misma, pasando de las dos etapas que hubo en las ediciones anteriores a las tres de este año.

Mientras, Gómez subrayó la importancia del “turismo deportivo para o desenvolvemento da provincia”, más aún en esta prueba de nivel internacional que cuenta ya con 70 motorista, siendo más de la mitad extranjeros. “É importante poñer en valor as diferentes modalidades deportivas e que a sociedade teña a oportunidade de coñecer referentes deportivos de todas as disciplinas”. André Couce