Prado, lastrado, puntúa en el GP de Francia

Motocros
agencia Efe
El lucense Jorge Prado preparando la carrera. Foto: D.M.

MOTOCRÓS El lucense Jorge Prado (KTM) no pudo luchar, como en anteriores pruebas, por la victoria en el GP de Francia del Mundial de motocros MXGP, pero al menos logró algunos puntos tras la aparatosa caída que sufrió tras la primera manga del GP de Alemania y que le obligó a pasar por el hospital. Siete días después de aquel aparatoso accidente, el gallego reapareció en el circuito galo de Lacapelle Marival lastrado por las lesiones que sufrió y que le hicieron pasar por quirófano para saturar la profunda herida que sufrió en una axila, lo que le impidió subirse en la moto toda la semana. Con las lógicas molestias tuvo que completar dos mangas casi de supervivencia para salvar algún punto. “Es un circuito pequeño y estrecho y sin sitios para adelantar, así que la salida es clave”, dijo el lucense, quien acabó decimosexto y duodécimo.

El Gran Premio se lo apuntó el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) tras repartirse las mangas con el francés Romain Febvre (Kawasaki), que ganó la primera carrera con menos de un segundo de ventaja. Tercero fue Tim Gajser (Honda), que cedió la placa roja de líder del Mundial al neerlandés.

Llegará al Gran Premio de España en Intu Xanadú (Madrid) con seis puntos de ventaja sobre Febvre y con diez sobre el esloveno, en tanto que Prado continúa cuarto a 62 de la cabeza. efe