Punto de ánimo en Móstoles para un buen Jerubex Santiago Futsal

Meritorio empate blanco ante uno de los ‘gallitos’ de la liga // Marcó el 0-1 Dani Blanco, remontó el cinco local y niveló al final Alán // Primera igualada del curso
Fútbol sala
JESÚS LÓPEZ (ADG)Móstoles (Madrid)
UNA ALEGRÍA Los jugadores del Jerubex Santiago Futsal celebran un gol en su partido en Móstoles. Foto: SF

El Jerubex Santiago Futsal empató en Móstoles después de adelantarse en el encuentro y de ver cómo remontaba su rival. Dani Blanco, cerca del epílogo de la primera parte, y Alán, a tres minutos para el final del encuentro, marcaron para que el cuadro preparado por David Rial consiguiera el primer punto fuera de casa de la temporada.

Quintás tuvo la primera ocasión clara a los 20 segundos de empezar. El pívot remató raso un saque de esquina y forzó a Recio a sacar el pie para impedir el 0-1. Cinco minutos después, Brian buscó sorprender al portero local con un disparo seco de media distancia. La intervención a ras de suelo del excancerbero del Jerubex Santiago Futsal mantuvo el empate.

El Móstoles respondió con un tiro desde el centro de la pista que Brais atajó sin dificultad. El meta volvió a aparecer poco después para detener un chut a bocajarro de Jorge Martín. La igualdad fue la tónica del primer tiempo. Más allá de las llegadas puntuales de cada equipo, ninguno tuvo el control total del juego. A menos de dos minutos para el descanso, Dani Blanco sorprendió a la zaga local. El capitán del Santiago realizó un control majestuoso para bajar un envío aéreo, superó con una vaselina la salida de Recio y con la cabeza anotó el 0-1.

El bloque local saltó muy enchufado después del descanso y el empate no tardó en llegar. El capitán anfitrión, Jorge Ruiz, aprovechó un fallo en la salida de balón del Santiago y fusiló a Brais. Con el 1-1, Mostoles empujó y se adueñó de la iniciativa.

Jerubex Santiago Futsal se vio obligado a defender en su campo con la esperanza de lanzar algún contraataque peligroso. Brais estuvo impecable al desbaratar los disparos a su portería, con su cuerpo o con las manos despejó hasta tres remates locales consecutivos.

En una acción similar al 0-1, Dani Blanco pudo anotar el 1-2: volvió a aparecer a la espalda del Móstoles y se plantó solo en el mano a mano con Recio, pero disparó fuera.

Pese a la sólida defensa del Jerubex Santiago Futsal, el cuadro local logró remontar: Kiki sacó una falta en corto y el golpeo seco de Carlos se coló por la escuadra.

El 2-1 no tumbó a los pupilos de David Rial, que se lanzaron a por el empate y lo lograron en el minuto 37. El joven Alán recuperó la posesión muy cerca del área mostoleña y no falló.