Punto vital para la permanencia de un Arzúa en fiestas

Iker equilibró el tanto inicial de Garrido para el Somozas // Marqueta fue el salvador del equipo
Tercera División
Fran Rego
IGUALADA Marcos Souto, portero del Somozas, se lanza a despejar. Foto: Fernando Blanco

El día de la Festa do Queixo contempló un valioso empate del Arzúa contra el Somozas en su objetivo de eludir las seis últimas posiciones (1-1). Iker, al comienzo del segundo tiempo, neutralizó el tanto inicial del visitante Garrido. El punto sumado y los resultados de la jornada permiten al Arzúa depender de sí mismo para acabar en la zona intermedia de la clasificación.

Fue un partido parejo, sobre todo el primer tiempo, en el que hubo pocas ocasiones de gol y mucho miedo a perder. Comenzaron con ataques los visitantes. Luis Nuño probó fortuna con un remate por encima de la portería de Marqueta. La respuesta local llegó tras una asistencia de Álex Vázquez y un remate de Iker sobre el larguero.

Marqueta se erigió como salvador del Arzúa. La primera parada de mérito la hizo ante Luis Nuño, que entró dentro del área y se plantó a un metro de él, pero el extremo no definió bien y el guardameta desbarató la ocasión.

En el añadido de la primera parte, tomó ventaja el Somozas. Pablo Rey botó un córner desde la izquierda y Garrido remató a gol en el primer palo.

Del golpe se repuso el Arzúa al poco de la reanudación. Iker empató en el 53 al tocar por el primer palo un servicio de Álex Vázquez, lo que supuso su séptimo tanto de la temporada.

Marqueta volvió a intervenir de manera providencial con dos paradas de mucho mérito para dejar un punto en casa. Primero, sacó de la escuadra una falta directa de Pablo Rey y, en el tiempo añadido, repelió con el pecho un remate a bocajarro del revulsivo Edu. Con este punto, el Arzúa se reafirma en la quinta posición.