Racing-Dépor, duelo de históricos en Santander en el fútbol de bronce

Noventa temporadas suman entre los dos clubs, ahora en horas bajas, en Primera
Fútbol
Carlos Alberto Fernández

A Coruña. El Deportivo y el Racing de Santander, acostumbrados a enfrentarse en el fútbol profesional, se reencontrarán este domingo (12:00 horas) en la categoría de bronce en El Sardinero.

Los cántabros han disputado 44 temporadas en Primera División; los coruñeses, uno de los nueve campeones de Liga, dos más (46), y en el fútbol profesional coincidieron por última vez hace dos temporadas, cuando ambos bajaron a Segunda B.

Ahora están en Primera RFEF, la tercera categoría, y en ella comparten el objetivo del ascenso y han sumado los mismos puntos (16) en ocho jornadas. Ambos ganaron sus choques en la última.

Al Déporse le ha dado bien El Sardinero (una derrota en sus últimas quince visitas en Liga). Unos mil aficionados se desplazan con el equipo coruñés para un partido que ha sido declarado de alto riesgo por la rivalidad entre los ultras de los dos clubes.

Borja Jiménez, que relativizó la trascendencia del choque para el ascenso, citó a 22 jugadores. Cuenta con las bajas de los lesionados Pablo Trigueros (esguince) y Alberto Benito (molestias en la zona inguinal). Recupera a Jorge Valín, que no ha podido tener minutos desde la temporada pasada, pero lo dejó fuera de la lista. C. A. F.