Recupera sensaciones y se impone el Arzúa en el regreso de Chus Baleato

Tras el cese de Javi Rey, los de O Viso completaron un partido práctico ante la UDO
Fútbol
Fran Rego
Chus Baleato regresó al banquillo del Arzúa con un triunfo frente a la UD Ourense. Foto: Arzúa

Arzúa. El Arzúa recuperó sensaciones y consiguió los tres puntos en el regreso de Chus Baleato al banquillo tras el cese de Javi Rey. Completó un partido práctico, no concedió ocasiones y mostró una buena efectividad de cara a portería para derrotar a la UD Ourense por 2-0 y quedarse con los tres puntos.

No se habían acercado en demasía los dos equipos a las porterías cuando llegó el primer tanto local en el minuto 20. Álvaro recibió la pelota a 25 metros de la frontal y el error visitante fue dejarle levantar la cabeza y pensar. El centrocampista del Arzúa no dudó y chutó fuerte, seco, a la escuadra izquierda de Borja. El cuero entró limpio.

La oportunidad de oro del cuadro anfitrión para encarrilar el partido llegó diez minutos más tarde. Iker recibió el balón dentro del área. La defensa visitante picó y lo derribó. El árbitro señaló penalti y el propio delantero de Lalín se encargó de chutar. Estuvo mejor Borja.

Tras el descanso, el Arzúa defendió bien, apenas concedió ocasiones y cerró el partido en el minuto 73. Queiruga remató a gol un saque de esquina botado por Manu desde la parte derecha. El central conectó con el balón en el primer palo y el cuero tocó en el segundo para entrar en la portería de la UD Ourense y salvaguardar los puntos.

La desesperación llegó a las filas visitantes, que no supieron reaccionar y terminaron el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Amil y Rubén Durán por protestar. Duro revés para el cuadro dirigido por Fernando Currás. FRAN REGO