Regresa la Champions a Villarreal con el rocoso Atalanta de Bérgamo

Una década más tarde el ‘submarino’ retorna a la elite como campeón de la Liga Europa
Champions League
El Correo Gallego
Los jugadores del Villarreal, Pau (c) y Parejo (i) , entre otros, durante la sesión previa al partido de Champions League. Foto: Domenech Castelló

Vila-real. La Liga de Campeones regresa a Villarreal diez años después con un partido de máxima igualdad entre el equipo local, vigente campeón de la Liga Europa, y el potente Atalanta de Bérgamo, que afronta la competición por tercer año seguido.

Ambos equipos comparten un perfil parecido, ya que están radicados en ciudades pequeñas, tienen un cierto sesgo familiar y han crecido mucho en las últimas campañas.

El recuerdo de la última participación del Villarreal en el primer torneo continental no es bueno, ya que acabó la fase de grupos sin puntuar, pero el horizonte se plantea diferente en este momento, entre otros motivos porque el Villarreal llega descansado tras no haber jugado Liga este fin de semana.

Unai Emery, entrenador del Villarreal, está pendiente de la evolución física de Dani Parejo y Gerard Moreno. Ambos han superado sus problemas musculares y es muy probable que puedan jugar esta noche. EFE