Remonta al final en Valladolid y ya ‘huele’ la zona de ascenso el Racing

Marcó pronto el filial, pero en la segunda parte valieron dos goles del cuadro verde
Fútbol
Manu Amor

Valladolid. El Racing de Ferrol obtuvo un importante triunfo en su visita al Nuevo José Zorrilla. El equipo de Cristóbal Parralo, que hiló su segunda victoria, debió remontar el temprenaero gol de Sergio Benito. Yeferson Quintana, de cabeza, y Amoah, en propia puerta tras un centro de Heber, voltearon el marcador en la segunda parte. Con un partido menos, el conjunto verde se sitúa a cuatro puntos de la zona de fase de ascenso.

El Valladolid Promesas, muy necesitado, golpeó en el inicio. El 1-0 llegó tras una conducción de Víctor Narro, que filtró un pase a la espalda de la defensa para que Sergio Benito definiese cruzado ante Gazzaniga. En la primera mitad, el cuadro ferrolano no aprovechó los errores defensivos de su rival: Alayeto lanzó desviado por poco a envío de Heber, Aceves realizó una gran parada a tiro de Dani Nieto, Nathan cabeceó arriba desde el área pequeña y el colegiado no señaló como penalti una mano de Saturday a chut de Nieto.

Tras el descanso, apremiado por el tiempo, el Racing sí encontró el camino. En el minto 62, Yeferson conectó un testarazo perfecto tras un saque de esquina botado por Nieto: 1-1. El tanto del triunfo llegó en el 82: Heber, un incordio constante para la zaga de la escuadra pucelana, colgó un centro tenso que pegó en Amoah y supuso el 1-2. Ordenado, el equipo departamental no sufrió en los compases finales y sumó tres puntos vitales en la pelea por el play-off. MANU AMOR (ADG)