Respira el Atlético: Correa y Vrsaljko, los únicos positivos

Tras la mala noticia inicial y las dos bajas, los test al resto de la plantilla dieron ayer negativo
Fútbol
Iñaki Dufour
A LISBOA Jugadores del Atlético de Madrid, durante un entrenamiento de preparación de la Champions. Foto: Efe

Los resultados de las nuevas pruebas PCR a las que fueron sometidos el domingo el resto de los futbolistas y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, resultaron negativas, informó el club, con lo que los positivos por la covid-19 se limitan a dos jugadores, Ángel Correa y Sime Vrsaljko. Ellotrastoca y retrasa el plan para jugar la Liga de Campeones (partido el jueves frente al Leipzig) pero no lo impide.

“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer (domingo) a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas del sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas”, anunció la entidad.

Esos resultados supusieron que el equipo retomó en la tarde de ayer los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, sin Correa y Vrsaljko.

Correa “permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología”, mientras que Vrsaljo “se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los servicios médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses”.

“Los doctores supervisarán el seguimiento de ambos jugadores tal y como marca el protocolo sanitario”, explicó la entidad

SUCESO. El pasado domingo, el Atlético anunció dos casos positivos entre las personas que formaban parte de la expedición que tenía previsto viajar a Lisboa, los comunicó de “inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes” y activó el “correspondiente protocolo de actuación”, que exige la realización de las nuevas pruebas PCR que se han hecho y que dieron negativo ayer.

El problema hubiera surgido si, como sucedió recientemente en el conocido caso Fuenlabrada, los dos jugadores que dieron positivos hubieran contagiado a algunos de sus compañeros: en ese supuesto se hubiese puesto en serio riesgo el viaje del Atlético a Lisboa, y la propia Final a 8 de la Liga de Campeones correría peligro.