Rodri: “El Arenteiro mete más dinamita con Pibe y Bueso”

El entrenador del Compostela espera recuperar a Guille de cara al encuentro del domingo // Será el tercer partido en solo 8 días
Fútbol
Rosa Cano
CONCENTRADO. Rodri Veiga, el entrenador de la S. D. Compostela. Foto: Fernando Blanco

De cara al partido del domingo entre la S. D. Compostela y el Arenteiro, previsto a las 17 horas, en el estadio Vero Boquete (Santiago), Rodri Veiga, entrenador del cuadro compostelano ha valorado este viernes ante la prensa el momento que vive el equipo, análisis que ha abierto aludiendo al estado físico.

“Llevamos unas semanas con algún que otro problemilla físico y ya veremos. La gente está normal, cansada, después de un esfuerzo grande, tanto en Carballo el pasado sábado como el último miércoles aquí contra el Salamanca, pero de cualquier forma estas 48 horas que quedan para el partido serán más que suficientes para llegar con garantías. Nos gustaría poder contar con todos, pero hasta última hora no lo sabremos, porque hay gente con algún problema muscular y golpes, lo de todas las semanas. Después tenemos la duda de Pablo Antas que esperamos que esta semana pueda entrar”.

En cuanto a que parte de la plantilla está disponible, Rodri espera recuperar a Guille.

“Y esperamos que también pueda ayudarnos Pablo Antas. Después, tenemos la duda de Samu, que tiene el tobillo todavía muy hinchado; Roberto, que tuvo un problemilla que nos obligó a cambiarlo en el descanso; Rafa Mella, Pablo Durán, que también había tenido problemas en un tobillo; el propio Parapar... hay cosas sueltas, pero esperamos que por el tiempo, el tratamiento y, sobre todo, las ganas que tienen ellos de poder jugar y aportar, que estén disponibles”, ha subrayado el técnico gallego antes de evaluar al rival del domingo.

“El Arenteiro, tras la llegada de Pibe y Pol Bueso, todavía mete más dinamita. Sabemos que nos enfrentaremos a un rival muy complicado, cuya clasificación a día de hoy es anecdótica, porque irán para arriba, y que nos pondrá en muchas dificultades. Tenemos que sobreponernos al cansancio, a un gran rival que vendrá aquí y hacer lo que ejecutamos bien para poder sacar los tres puntos...”, ha indicado Rodri, quien ha agradecido el apoyo que el Compos va sumando de su público: “Tras la pandemia, volver a sentir el aliento de la gente y el bullicio de la grada, es una gozada. Ojalá se vea un gran partido y la gente disfrute”.