Rubén Blanco: “Coudet nos pide intensidad, valentía y una idea clara”

El portero del Celta confiesa que Hugo Mallo recuperó la capitanía del equipo
Fútbol
El Correo Gallego
Rubén Blanco, en un entrenamiento. Foto: Celta Media

Vigo. Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, subraya “la “intensidad” de los primeros días de trabajo del técnico argentino Eduardo Chacho Coudet, quien le recuerda, por su forma de entrenar, a su compatriota Eduardo Berizzo. “Quizás se asemeja un poco a lo que nos pedía Berizzo, pero no tenemos que comparar. Cada jugador es cada jugador y cada entrenador es cada entrenador”, comentó el meta en rueda de prensa.

Rubén Blanco tampoco quiso comparar el nuevo método de trabajo con el de Óscar García Junyent porque “cada uno tiene sus ideas y sus matices”, aunque sí señaló que el argentino les ha pedido “intensidad, valentía y que tengamos una idea clara”. “Han sido buenos días de trabajo. Estamos trabajando mucho con balón, pero también estamos corriendo bastante”, subrayó el cancerbero gallego, quien confirmó que Hugo Mallo recuperará la capitanía tras la salida del entrenador catalán, quien se la había retirado por cometer, a su juicio, varios actos de indisciplina.

“Nosotros a principio de cada temporada decidimos entre todos los compañeros quiénes son los capitanes y este año no ha sido diferente, así que por nuestra parte está solventado el tema”, manifestó el jugador celeste.

De cerca. Carlos Mouriño y Antonio Chaves, presidente y director general del Celta, acudieron a las instalaciones deportivas de A Madroa para seguir el entrenamiento.

El técnico argentino mantuvo una charla con Chaves, mano derecha del presidente, y con Felipe Miñambres, director deportivo, mientras el equipo se entrenaba a las órdenes de sus ayudantes en el campo del filial. Posteriormente, ya con el presidente Carlos Mouriño en una banda, Coudet asumió la dirección del entrenamiento, el cual paró varias veces para corregir los movimientos de ataque y defensa de sus jugadores.

El sustituto de Óscar García Junyent en el banquillo de Balaídos debutará como entrenador el sábado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Rectificar. La Federación de Peñas criticó la campaña de abonados puesta marcha por el club, y solicitó a la junta directiva que reconsidere la “fórmula” elegida porque “ni es el momento ni son las formas”.

En su comunicado de prensa, el colectivo que agrupa a más de un centenas de peñas considera que el Celta no está siendo “comprensivo” con la “grave” situación económica y social.

Por ello, proponen que los 50 euros que exige el club para la renovación del abono se descuenten de la próxima temporada, o que, en caso contrario, no se haga efectiva la pérdida de la antigüedad y la retirada del asiento en Balaídos. DAVID MOLDES/EFE