Salva Ruiz asume la culpa del grupo en el cambio de técnico

El lateral del Dépor se confiesa “agradecido” a Vázquez y va “a muerte” con De la Barrera
Fútbol
Carlos Alberto Fernández
TRABAJO Salva Ruiz, en el entrenamiento de ayer. Foto: RCD

El lateral izquierdo del Deportivo Salva Ruiz asumió la cuota de “culpa” que tiene la plantilla en la destitución de Fernando Vázquez tras las dos primeras derrotas del equipo en Segunda B y las sensaciones que había dejado el conjunto blanquiazul en los anteriores partidos.

“Siempre es duro que se vaya un entrenador, más con lo que significa Vázquez para el deportivismo y el vestuario por esa pasión que transmite y esas ganas de entrenar. El vestuario asume parte de culpa por no haber podido llevar a cabo las ideas que quería el entrenador esta temporada y estamos muy agradecidos por lo que nos ha enseñado y transmitido”, dijo en una rueda de prensa telemática.

El lateral explicó que detrás del cese estuvieron las “tres derrotas” recientes del equipo y “la falta de reacción” en el terreno de juego. “A pesar de estar arriba no se generaban muchas ocasiones, éramos sólidos atrás pero en las últimas jornadas habíamos encajado varios goles y la directiva consideró que lo mejor para el equipo era cambiar de rumbo. Estamos agradecidos a Fernando y a muerte con Rubén”, declaró.

El exfutbolista del Valencia y el Mallorca consideró que “el equipo tiene capacidad para asumir el liderato y el camino hacia el ascenso” y es lo que va a intentar conseguir con el nuevo técnico, quien les ha pedido que sean “dominantes” en los partidos.