Santi Tarrío mejor que Rahm, pero lejos de la cabeza

Cabrera se colocó en el grupo de los candidatos tras la primera jornada del Andalucía Masters
Golf
Europa Press
Gesto contrariado de Rahm en Valderrama. Foto: Carrasco Ragel

El golfista español Rafa Cabrera Bello trasladó su buen estado de ánimo tras su victoria en el Acciona Open de España y se situó en el primer grupo de candidatos en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo puntuable para el Circuito Europeo, mientras que Jon Rahm sufrió mucho en la primera jornada y se complicó incluso pasar el corte. Mejor que el de Barrika, pero también lejos de los primeros puestos, acabó este viernes el compostelano Santi Tarrío, con 74 golpes, 3 más que el par del campo.

La semana pasada el Club de Campo Villa de Madrid dejó buenas tarjetas durante todo el torneo, pero en esta ocasión, a la conocida exigencia del recorrido de Valderrama, se unió un demoledor viento que no permitió tantas alegrías, con sólo diez jugadores pudiendo bajar del par este jueves. Entre ellos estuvo un Rafa Cabrera Bello que demostró que su victoria del pasado domingo en la capital, que le sirvió para romper cuatro años de sequía, le ha reforzado en el ánimo y en la confianza en su juego para afrontar esta cita.

El canario estuvo muy sólido y cerró su primer día con una tarjeta de 68 golpes, tres por debajo del par, y manteniendo su finura en los greenes. Logró cuatro birdies y sólo entregó un bogey para situarse en la segunda plaza a un golpe del primer líder, el francés Julien Guerrier.

Además de Cabrera Bello, tan sólo Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares fueron capaces de mantenerle el pulso a Valderrama con sendas tarjetas con el par del campo (71), mientras que Rahm sufrió en su primer día. El número uno del mundo tendrá que recuperar su mejor versión si quiere jugar el sábado y el domingo tras firmar 78 golpes, siete por encima del par.