Se aleja la salvación del Estudiantil al caer en Ribadumia

Cerqueiras adelantó a los locales y sentenció Javi Domingo ante un rival de más a menos
Tercera División
Álex G. Sánchez
BANQUILLO Gelucho, dando instrucciones en un partido del Estudiantil. Foto: Fernando Blanco

En un partido en el que fue superior en la primera parte pero le faltó concretar en la meta contraria, y en el que se diluyó en el segundo acto, el Estudiantil perdió este miércoles ante el Ribadumia por 2-0 y no pudo recortar distancias con el cuarto clasificado, que continúa a once puntos de diferencia.

Salió mejor el conjunto santiagués, que en el primer cuarto de hora disfrutó de dos oportunidades para ponerse por delante. Pudo marcar Diego Iglesias, que lanzó una pared con Suso Martínez y se plantó en área contraria. Su disparo se marchó pegado al palo. También lo tuvo Chiño, que no llegó a conectar un centro de Salgado.

Al llegar el minuto quince, el Ribadumia dio en la diana en su primer intento. Charles llegó hasta la línea de fondo, le ganó en solidez a Bugallo y centró atrás para que anotase Cerqueiras de tiro raso.

Cinco minutos de dominio disfrutó el equipo local tras el tanto. Sin embargo, hacia el ecuador del primer acto, el Estudiantil comenzó a mostrar signos de reacción. En los diez minutos previos al descanso volvió a disfrutar de otras dos ocasiones, con Diego Iglesias y Sebas como protagonistas.

El partido cambió por completo en la segunda mitad. El Ribadumia comenzó a controlar la contienda agazapado cerca de su área y generó peligro a base de contragolpes, mientras el Estudiantil no fue capaz de deshacer la madeja que propuso su contrincante.

Hugo Soto pudo poner tierra de por medio y Christopher fue crucial para salvar un disparo raso de Óscar Martínez, pero falló en el minuto 73. Estuvo desacertado en el despeje y, tras una serie de rechaces y rebotes, Javi Domingo selló el 2-0 final.