Sella su salvación el Arzúa al vencer en casa del Ourense CF

Logra la permanencia en la penúltima jornada el equipo de Baleato // Goles de Borja y de Iker
Fútbol
SAMUEL GARCÍAOurense
Los jugadores del Arzúa celebran un gol en su partido ante el Ribadumia. Foto: A. Hernández

Jugará la próxima campaña el Arzúa en la nueva Tercera RFEF, y no tendrá que esparar a la última jornada para cerrar su objetivo, tras superar con claridad, pese al desastroso arbitraje, a un Ourense CF al que le faltó tensión competitiva. Borja Míguez e Iker Hurtado, en el tramo final de la primera parte (el segundo, usto antes del descanso) firmaron los tantos de una victoria que permite alcanzar el ansiado objetivo a falta de una jornada para que finalice el grupo por la permanencia en Tercera.

La necesidad –y también los nervios– movieron al cuadro arzuano en un primer periodo abierto, en el que los visitantes pudieron dejar finiquitado el expediente.

También tuvo sus opciones el bloque ourensano, pero el gran protagonista fue el colegiado. De cuatro claros penaltis en el área local solo señaló uno, al filo del descanso: el tercero que cometía por mano un calamitoso Kanteh.

Esa pena máxima convertida por Iker abrió brecha, porque en el minuto 33, Borja Míguez ya había anotado con una parábola desde la frontal del área. El segundo tiempo fue un trámite con algunos sustos para el Arzúa, ya liberado de una lucha que puede enviar hoy a Preferente a la UD Ourense.