Ser “protagonista”, el reto de Denis en la recta final

Explica el jugador del Celta que el parón en LaLiga le ha venido “muy bien” para recuperarse de su molesta lesión de tobillo
Fútbol
David Moldes
CON GANAS Denis Suárez, en la sesión que el Celta llevó a cabo ayer. Foto: LaLiga

El centrocampista Denis Suárez reconoció ayer martes que el parón de LaLiga por la crisis sanitaria por el coronavirus le ha venido “muy bien” para recuperarse de su lesión de tobillo, y apuntó que su reto para estas últimas once jornadas es volver a ser el futbolista “protagonista” de las primeras.

“Creo que llego mejor de lo que me fui, ahora veremos en el campo. Se han ido un montón de molestias, me queda un poquito pero creo que si se vuelve a jugar voy a poder hacerlo sin problemas. Este parón me ha venido bien para recuperar el tobillo y ponerme bien físicamente”, explicó el fino futbolista del Celta de Vigo.

El exjugador del Barcelona reanudó los entrenamientos haciendo los mismos ejercicios que sus compañeros, después de superar la artritis que venía arrastrando desde finales del pasado año. “Quiero ser el Denis protagonista de las primeras jornadas, mejorar lo que hice”, insistió el internacional español, para quien es fundamental que se respeten “los pasos” marcados por las autoridades sanitarias para poder “empezar pronto”.

“Todo el mundo está deseando que vuelva el fútbol. Lo que puedo decir es que cuando volvamos vamos a dar el máximo. Han sido dos meses difíciles pero seguro que pronto vuelve a la normalidad”, comentó a los medios del club.

Recordó que al tener gimnasio en su casa ha podido entrenarse “de lunes a sábado” y señaló que por eso cree que llega “bien” a la primera fase de los entrenamientos individuales, que está siendo “extraña” por la falta de contacto con sus compañeros.

Denis Suárez espera que, una vez se ranude la competición, el Celta siga “la línea de los últimos partidos”, y destacó que estas cuatro o cinco de semanas de pretemporada les vendrán bien para terminar de adaptarse a la idea de juego de Óscar García Junyent.

Ayer, la plantilla del Celta de Vigo dedicó al trabajo físico la segunda sesión de entrenamientos individuales programada para la vuelta a la competición, de nuevo con la plantilla dividida en cinco grupos de seis futbolistas.

Para cumplir con las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, a todos los futbolistas, que llegaron a las instalaciones de A Madroa vestidos con la ropa de entrenamiento, se les tomó la temperatura a la entrada.

El cuerpo técnico que lidera Óscar García Junyent diseñó una sesión de trabajo similar a la del lunes, dedicando los primeros cincuenta minutos a la realización de ejercicios de fuerza y el resto a carrera continua y ejercicios con el balón.

PÉSAME. Por otra parte, El Celta de Vigo mostró ayer su “más sentido pésame” por el fallecimiento en las últimas horas de la futbolista del Getafe Genuine, Gema Arribas.

“Toda nuestra fuerza y cariño para sus amigos, familiares, compañeros de equipo y toda la familia azulona. Nuestro más sentido pésame. Descanse en paz”, lamentó la entidad celeste en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Getafe y Celta compiten en LaLiga Genuine Santander, una iniciativa integradora de responsabilidad social organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una liga integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual.