Sevilla acoge este fin de semana la Supercopa Endesa de baloncesto

El Madrid tratará de revalidar el título a pesar de no contar con los lesionados Alocén, Abalde, Williams-Goss y Randolph
André Couce
Dudas. Los finalistas del Eurobasket no son fijos. Foto: EP

La Supercopa Endesa abrirá mañana la temporada 2022-23 en el baloncesto español en un fin de semana que otorgará el primer título oficial al que aspiran el Real Madrid, vigente campeón, el Barça, el Joventut y el Coosur Real Betis, que será el anfitrión en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla.

Betis y Real Madrid abrirán fuego el sábado 24 de septiembre con la primera semifinal (18.30), y el derbi catalán entre Barça y Joventut rematará la jornada sabatina (21.30) y decidirá al segundo finalista. La final por el título se disputará el domingo a partir de las 18.30 horas.

Será una competición especial, pues para el Real Madrid será la primera sin Pablo Laso, que llevaba en el banquillo desde 2011, y que ha sido relevado por el que fuera su ayudante, Chus Mateo, en uno de los culebrones del verano.

El Real Madrid, que defiende título y busca su novena Supercopa, ha dado un giro a su plantilla, en la que ya no están Thomas Heurtel, Trey Thompkins, Jeff Taylor ni el joven Juan Núñez. Los blancos han incorporado al MVP de la pasada Liga Endesa, Dzanan Musa desde el Breogán, han traído de vuelta al ‘Chacho’ Rodríguez, y han cerrado las llegadas del exbarcelonista Mario Hezonja y del francés Petr Cornelie.

Aún así, el vigente campeón llegamermado a Sevilla pues no podrá contar con los lesionados Carlos Alocén, Alberto Abalde, Nigel Williams-Goss y Anthony Randolph. Rudy Fernández, Guershon Yabusele y Vincent Poirier, vienen de disputar la final del Eurobasket y son duda.

El Betis cuenta con dos importantes bajas por lesión en su juego interior, el congoleño Yannick Nzosa y el dominicano Eulis Báez, que mitigará con el fichaje de última hora del pívot Giorgos Tsalmpouris.