“Si eres campeón, deseas volver a serlo siempre”, dice Koke

Ganador de LaLiga con el Atlético, el jugador aspira a repetir con la selección en la Eurocopa
Fútbol
Roberto Morales
Koke, uno de los capitanes de la selección española. Foto: Efe

“Cuando eres campeón quieres volver a serlo siempre”, remarcó Koke Resurrección, ganador de la Liga con el Atlético de Madrid y aspirante a la Eurocopa 2020 con la selección española, de la que resaltó el “hambre de ganar” del equipo, con jugadores de “grandísimo nivel”.

“Es un aliciente ser el campeón de Liga y hacer un año espectacular, en una temporada muy larga en la que hemos insistido, resistido y luchado mucho. Y por qué no repetir con la selección. Venimos con la ilusión todos de hacer un gran papel y querer ganar por tu país. Es lo que vamos a intentar”, expresó en la rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“Llevamos tiempo preparando este torneo. La gente viene con muchísima ilusión y mucha hambre”, percibe Koke, que también enfoca a un factor transcendente en el grupo, que no tiene esa presión que sí sentía el equipo cuando ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa entre 2008 y 2012. “Se nota menos esa presión. A la hora de jugar, a la gente le va a venir bien”, dijo.

“Yo he vivido momentos en la selección con futbolistas que lo han ganado prácticamente todo y no han sido los torneos que deseábamos”, rememoró Koke de las fases finales de Brasil 2014 -eliminado en la primera ronda.

“Tenemos una ilusión enorme, con gente joven y veterana que tiene hambre de ganar cosas y de hacer las cosas bien. Pasito a pasito, con humildad, ojalá llegue lo que todo deseamos, que es ser campeones”, insistió uno de los capitanes de la selección, que destacó que todos los jugadores tienen “un grandísimo nivel”.

En la convocatoria no figura Sergio Ramos. “Al final, son decisiones que hace el seleccionador. No sólo Ramos se ha quedado fuera, sino gente importante dentro de su club y en España. Es cierto que Ramos está siempre en la selección y se hace un poco raro al principio que no esté, pero tenemos un grupo joven, con ilusión y con ganas. Tenemos la ilusión de hacer bien las cosas y que toda esta gente que no ha podido estar con nosotros se sienta orgullosa”.

Koke advirtió de la complejidad de ganar el torneo: “Hay muchas selecciones grandísimas. Están Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda... todas van a dejarse todo para poder ganar la Eurocopa. Ya no sólo incluso los favoritos, sino los que son menos favoritos, va a ser muy difícil poder ganar todos los partidos. La gente que piensa que se va a ganar fácil no es la realidad. Va a ser una Eurocopa bonita, todo el mundo se va a dejar todo lo que tiene”.

“Todos los partidos es imposible ganar 6-0. A nosotros nos exigen que tenemos que ganar todos los partidos por 5 o 6-0. Y no es la realidad. Todos los equipos trabajan y cualquiera te puede ganar. Pero a nosotros o a cualquier selección”, avisó el futbolista, cuya selección se cruza en el grupo con Suecia, Polonia y Eslovaquia y “siempre me suelo focalizar en el primer partido: ganar a Suecia es fundamental”, explicó, y destacó el hecho de jugar con el apoyo de la afición en Sevilla.

SIN VACACIONES. Pablo Sarabia, futbolista del París Saint-Germain, no ocultó su sorpresa al ver su nombre entre los 24 elegidos para disputar la Eurocopa 2020 con la selección española y reconoció que estaba a punto de irse de vacaciones con su pareja cuando se produjo “un giro de los acontecimientos”.

“No me lo esperaba”, dijo el futbolista desde la concentración con la selección española. “Me enteré en el coche, estaba con mi novia cuando recibí una llamada, la miré y en ese momento creía que nos íbamos de vacaciones, pero hubo un giro de los acontecimientos. Nos emocionamos mucho porque es una gran oportunidad para todos. Encantado de recibir esa llamada”, explicó a los medios de la selección.

Sarabia ya marca un objetivo y pide que nadie mire a largo plazo en el torneo. “Muy ilusionado de estar con todos mis compañeros, ya nos hemos puesto a trabajar desde el principio para hacer una gran Eurocopa”, señaló el talentoso jugador del PSG.

“Vamos a intentar llegar a lo máximo posible para poder conquistar este Europeo, pero nos tenemos que centrar en el primer partido. Centrarnos en ganar el primero”.