Sin opciones ya de ‘play-off’ para el Obra-Silleda tras caer en Chantada con el campeón

El filial estuvo siempre a remolque y ahora peleará por el ‘honor’ de ser el mejor segundo de la Liga EBA
Liga EBA
El Correo Gallego
Plantilla del Obradoiro-Silleda en la Liga EBA para la temporada 2020/21. Foto: Obradoiro CAB

Santiago. El objetivo a partir de ahora es ser el mejor segundo, un honor que no concede, sin embargo, plaza para el play-off de ascenso a la LEB Plata -ilógico el baremo que establece que en el grupo B, con 17 equipos, se meten 4 mientras que en el A, con 33, logran el billete tan solo 3-, pero que al Obradoiro Silleda le servirá, como mal menor, para defender el trabajo, el compromiso y el buen hacer de un proyecto que aspira a seguir creciendo. Porque la derrota de este fin de semana dejó al filial de la Liga EBA sin opciones de alcanzar el liderato y permite al UCOGA Seguros C.B. Chantada Ensino repetir como campeón por cuarta temporada consecutiva (75-59).

El conjunto lucense marcó el ritmo de juego desde el inicio del duelo aprovechando los despistes defensivos del equipo compostelano. Hubo reacción tras la llamada al orden del técnico Denís Pombar, y el Obra exhibió desde ese momento un juego más serio que le valió para igualar el marcador.

Pero fue Chantada quien llegó al descanso con ventaja (43-36), superior en el 1x1 y sumando desde la línea de personal por la acumulación de faltas técnicas y una antideportiva entre los visitantes.

Tras el parón subió líneas en defensa el cuadro santiagués, pero sin acierto en el triple (tan solo un 16 % desde la línea de 6,75) fue incapaz de hacer frente a un Chantada que evidenció más madurez y supo sacar rédito a la precipitación de su contrario hasta romper de forma definitiva el partido.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: Nilo Barreiro (15), Nongo (-), Nicolás González (-), Hernández (7), Gerard Jofresa (7), Miguel Souto (2), Miguel López (-), Martín Fernández (10), Guillermo González (4), Miguel Paz (5), Carlos Taboada (5) y Roberto Cubero (4). Los parciales del encuentro fueron: 24-21, 19-15, 17-16 y 15-7. ecg