‘Siradella’ se exhibe en el I Campeonato Social del Náutico de Portosín

Vela
Redacción ECG
Un momento de la competición. Foto: Juan Caballero

Santiago. El Real Club Náutico Portosín celebró ayer su I Campeonato Social, una cita con una excelente participación que reunió a todas las clases y categorías de la Escuela de Vela. Además la clase crucero contó con once barcos del propio equipo de regatas de la entidad sonense.

Venció el Siradella de Francisco Gude en una demostración de poderío para hacerse con la victoria. A continuación finalizaron el Dracco de Pablo Oliver y el Monterrei de Paula Fernández, en segundo y tercer escalón del podio, respectivamente.

Los cruceros trazaron un recorrido costero por el interior de la ría de Muros y Noia, recortado ante la paulatina reducción del viento. La vela ligera, por su parte, navegó por el interior de la bocana del puerto deportivo, logrando completar las cuatro pruebas programadas.

En cuanto a las categorías juveniles, en 420 vencieron las hermanas Carlota y Eva Calzadilla, con cuatro victorias. En ILCA 4 se impuso Carla Sánchez y en ILCA 6 lo hizo Pelayo Gómez.

En la vela infantil, en plástico fue Ignacio Camazo quien firmó el triunfo en este primer encuentro, seguido de su hermano Pablo y de Daniel Macías Lesquereux. En fibra integraron el podio Antón Hermida, Daniel Martínez y Alicia Gesto.

La entrega de premios se celebró en el exterior del Náutico de Portosín. REDACCIÓN