Susana Rodríguez Gacio opta a los Premios Laureus

La triatleta viguesa es una de las seis nominaciones españolas a los prestigiosos galardones del deporte
Premios
E.Press
La gallega Susana Rodríguez Gacio, oro paralímpico, junto a su guía Sara Loehr. Foto: CPE

La triatleta viguesa Susana Rodríguez, junto a Alexia Putellas, el FC Barcelona Femenino, Pedri González, Marc Márquez y Alberto Ginés son los deportistas españoles nominados a ganar uno de los Premios Laureus 2022, según desvelaron este miércoles los organizadores.

El deporte nacional verá premiado su buen hacer en 2021 con presencia en seis de las siete categorías principales, y únicamente no tendrá representación para la elección del Mejor Deportista, galardón por el que pelearán el serbio Novak Djokovic (tenis), los estadounidenses Tom Brady (NFL) y Caleeb Dressel (natación), el keniata Eliud Kipchoge (atletismo), el neerlandés Max Verstappen (F1) y el polaco Robert Lewandowski (fútbol).

La gallega Susana Rodríguez Gacio, oro paralímpico y mundial en 2021 y miembro del club Gallegos del Año de EL CORREO, también optará al Laureus al Mejor Deportista con Discapacidad junto a otras figuras como el atleta Marcel Hug, los tenistas Shingo Kunieda y Diede De Groot, el ciclista y triatleta Jetze Plat, y la ciclista Sarah Storey. “Estoy muy orgullosa de haber sido nominada. Me siento muy humilde cuando veo a los otros cinco nominados con lo que han logrado en sus deportes el año pasado y estoy muy feliz de estar en el mismo grupo. Los dos últimos años han sido muy difíciles en España y me alegro de haber podido ayudar a tantas personas en su recuperación”, celebró la gallega.

A Mejor Deportista opta la centrocampista catalana del FC Barcelona y de la selección Alexia Putellas ha sido una de las nominadas y buscará cerrar su póquer de premios tras el Balón de Oro, el The Best y del mejor jugadora europea. Sus rivales serán la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica de 100, 200 y el relevo 4x100, las estadounidense Allyson Felix (atletismo) y Katie Ledecky (natación), y las australianas Emma McKeon, ganadora de siete medallas en Tokyo 2020, y Ashleigh Barty, campeona de Wimbledon y número uno del mundo.

Junto a Alexia, también estará nominado su club, el FC Barcelona Femenino, que hizo historia con la conquista de la Liga de Campeones, trofeo que unió a la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, y que estará entre los aspirantes a Mejor Equipo. Será el único conjunto femenino ya que el resto de nominados son las selecciones italiana y argentina de fútbol, el equipo olímpico chino de saltos de trampolín, los Milwaukee Bucks y el Mercedes-AMG Petronas de F1.

más opciones. Además, otro campeón en Tokio, el extremeño Alberto Ginés, oro en escalada, pugnará por el premio a Mejor Deportista de Acción, con otros oros en Japón como Carissa Moore e Ítalo Ferreira, en surf, Yuto Horigome y Momiji Nishiya, en skateboard; y Bethany Shriever, en BMX.

El futbolista canario Pedri González entró entre los seis nominados finales a la Mejor Irrupción, donde competirá con Emma Raducanu (tenis), Daniil Medvedev (tenis), Neeraj Chopra (atletismo), Yulimar Rojas (atletismo) y Ariarne Titmus (natación).

Finalmente, Marc Márquez, aspira a Mejor Regreso al igual que la gimnasta estadounidene Simone Biles, el ciclista británico Mark Cavendish, el saltador de trampolín británico Tom Daley, la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten y la joven patinadora británica Sky Brown.

Los nombres de los ganadores se conocerán en abril tras el voto de 71 de las más grandes leyendas deportivas.