Tercer empate del Conxo y con un gol por bando en el añadido

El equipo santiagués rescató un punto ante el Choco gracias a un gol de Joris en el minuto 94, después del tanto de Miguel en el 93
Fútbol
Bieito Baliño
Un lance del Conxo-Dépor del pasado fin de semana. Foto: Fernando Blanco

Un gol del debutante Joris en la última jugada del duelo pendiente de la primera jornada contra el Choco consagra al Conxo como el rey del empate (2-2). Los visitantes anotaron el 1-2 en el minuto 93, pero a renglón seguido, Joris estableció de cabeza el empate definitivo.

El arranque del duelo de Santa Isabel fue para los visitantes, que, liderados por Portas, pusieron cerco a la portería de Diego durante la primera media hora. El mayor peligro del Choco llegó en dos saques de esquina. En el primero, el larguero salvó a los locales, y el segundo fue solventado por Diego con una parada de mérito. La superioridad del Choco se trasladó al marcador en el minuto 27 y como consecuencia de un penalti de Samu a Antón transformado por Miguel. No hubo ocasiones de verdadero peligro del Conxo antes del descanso.

El Conxo adelantó líneas a la vuelta del paso por los vestuarios. Iván Calvo y Raúl, los dos hombres de banda, pasaron a jugar de extremos con la idea de dar al equipo más mordiente. Esto les proporcionó garantías a Hugo Suárez y Javi Domínguez, hasta entonces los dos hombres más adelantados, y el Conxo comenzó a acercarse al área rival. El premio a la insistencia llegó en el minuto 70. Una jugada entre Iván Calvo y Andrés acabó con un gran pase atrás del lateral rematado a gol por Hugo Suárez. Prácticamente en la jugada siguiente, una mala salida de los locales acabó en un balón franco para Manu, que no pudo batir a Diego mano a mano. El Conxo se quedó con diez jugadores por expulsión de Miguel Lojo. Cuando el encuentro parecía abocado al 1-1, el Choco se adelantó en el minuto 93 por medio de un cabezazo de Miguel a la salida de un córner. Eso sí, nada más sacarse de centro, a la desesperada, Joris cabeceó un centro bombeado de Andrés para situar el 2-2 final en el 94.