Test del Shakhtar a la debilidad del Real Madrid como local

Los de Ancelotti buscan voltear su dinámica en el Bernabéu para dar un paso firme en Europa
Liga de Campeones
Roberto Morales
REGRESA El francés Karim Benzema. Foto: E. Naranjo

La irregularidad del Real Madrid de local, en LaLiga Santander tras ceder empates ante Villarreal y Osasuna y con la sorprendente derrota en la Liga de Campeones ante el Sheriff, se somete al examen de un Shakhtar de capa caída este curso, que no ha marcado de visitante desde su asalto al Alfredo di Stéfano la pasada temporada.

Corrige lejos de su estadio los despistes ante su afición un Real Madrid que presenta tres derrotas y dos empates en sus nueve últimos duelos de local en competición europea. El equipo de Carlo Ancelotti sabe que es un punto a corregir con urgencia si quiere aspirar de nuevo a la corona. El Sheriff Tiraspol, debutante en la Champions, fue el último que asaltó la casa blanca en el regreso al Santiago Bernabéu 579 días después. Con los errores cometidos revisados, el Shakhtar Donetsk, que ya conquistó el Alfredo di Stéfano la pasada edición, mide la reacción madridista.

Para intentar repetir la goleada con la que respondió en Kiev, con un contundente 0-5 al Shakhtar, Ancelotti contará con el regreso de su gran referente ofensivo, un Karim Benzema que tomó aire en Liga y volverá a liderar al equipo blanco, con permiso de Vinicius Junior que llega lanzado.

Eden Hazard puede aparecer de nuevo como titular si modifica su posición y aprovecha el espacio en banda derecha que deja Rodrygo por un problema muscular. Gareth Bale no llega a tiempo y el pulso con Marco Asensio presenta la principal duda a resolver por Ancelotti. En defensa ya ha recuperado a sus laterales titulares, Dani Carvajal y Ferland Mendy, y a no ser que de minutos a Nacho, no se esperan cambios.

La primera derrota del sorprendente Sheriff, ante el Inter de Milán, y su segundo duelo consecutivo ante los italianos, deja al Real Madrid la posibilidad de pasar a liderar el Grupo D y dar un paso firme hacia los octavos de final en caso de victoria. Su primer gol será un dato para la historia. El jugador que lo marque firmará el tanto 1.000 del conjunto madridista en la Copa de Europa.

El Shakhtar Donetsk, que suma un punto en tres partidos, necesita puntuar en el Santiago Bernabéu si no quiere despedirse definitivamente de las competiciones europeas. Desde que fuera vapuleado por el equipo blanco en Kiev, los mineros han encadenado tres victorias, dos en liga y una en copa.

El técnico italiano Roberto De Zerbi introducirá cambios en el Shakhtar para equilibrar el centro del campo.