Serbia, de nuevo el rival de la selección española por un premio mayor

El equipo masculino persigue su tercera final olímpica frente al vigente campeón
Waterpolo
Europa Press
Los jgadores de España celebrando la victoria contra EE. UU. tras el partido de cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: José Méndez

WATERPOLO La selección española masculina de waterpolo intentará mantener su gran andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lograr este viernes (12.50 horas) su pase a la tercera final olímpica de su historia, lo que pasa por superar otra apasionante batalla contra Serbia.

El combinado nacional sueña con repetir lo alcanzado por aquella generación que lideraba Manel Estiarte, que peleó por el oro en Barcelona 92 y Atlanta 96, con éxito en la ciudad estadounidense, en lo que es el último metal del waterpolo masculino en unos Juegos.

Ahora, España llega con firmes aspiraciones de conseguir incluso el mayor de los premios por lo ofrecido hasta el momento en el Centro de Waterpolo de Tatsumi, aunque enfrente tendrá a un rival al que conoce bien y que siempre ofrece su máxima competitividad a la hora de la verdad.

Viejos conocidos. Españoles y serbios se cruzaron en la fase de grupos y su primer enfrentamiento, del pasado 25 de julio, ya queda muy atrás para dos selecciones que buscan ahora un premio más jugoso que el de aquel día, donde los de David Martín se impusieron por 13-12, en lo que ha sido su partido más disputado y donde los goles de Alberto Munárriz y las paradas de Dani López Pinedo fueron claves.

Serbia defiende el trono de Río, cita en la que apeó a España en cuartos, y no lo soltará con facilidad. Pese a perder dos encuentros, ya que cayó también ante Croacia y pasar como tercera de grupo, demostró su calidad para dejar fuera en cuartos a Italia, actual campeona del mundo, con mucha solvencia, por 10-6, pero después de dos primeros cuartos excelsos (9-3).

Sin embargo, España espera imponer también su gran estado de forma para cerrar un ciclo exitoso que también le ha llevado a las finales del Mundial, donde derrotó a los balcánicos, así como del Europeo. e.press