Val de Rois apoya a Santi Tarrío y condena el “fallo” de Nacho Gervás

Golf
Redacción ECG
Santi Tarrío. Foto: Getty

GOLF Obligado a olvidar por el momento el sueño olímpico por no haber sido incluido entre los suplentes en su día, el compostelano Santi Tarrío se centra ya en retomar el Challenge Tour aunque no dejan de llegarle apoyos como el de su club, Val de Rois.

La entidad emitió un duro comunicado en las redes sociales. En él, el club muestra su “más incondicional apoyo” al golfista, y confirma que desde el contagio de Jon Rahm que lo dejó fuera de los Juegos de Tokio contactó con el presidente de la Federación Gallega de Golf, Mario Covelo, enlace a su vez con el máximo responsable de la Española, Gonzaga Escauriaza.

El Club de Golf Val de Rois lamenta “fallos imperdonables” como el del director deportivo Nacho Gervás, que en su día incluyó a cinco golfistas en la prelista de Tokio cuando podía llegar a diez. Si lo hubiese hecho, Tarrío estaría en los Juegos, pues su trayectoria reciente lo ha llevado a una veloz escalada en el ranquin.

La entidad valora “muy positivamente” la actitud de Escauriaza, cuyas gestiones no dieron fruto, y condena la de Gervás, para quien pide “las más duras consecuencias” pues al dar positivo Rahm citó a Jorge Campillo, primer suplente en su lista, sin contactar con el gallego, quien debería haber ido a Japón por el ranquin actual. ECG