“Tranquilidad” en el CD Lugo para renovar al técnico Rubén Albés

Salió Hugo Rama y el club se guarda un porcentaje sobre un posible futuro traspaso
Fútbol
Carlos Alberto Fernández

Lugo. El director deportivo del Lugo, Mauro Pérez, advirtió de que el club afronta con “tranquilidad” la renovación del técnico, Rubén Albés, que tiene al equipo en una zona cómoda en la clasificación de LaLiga SmartBank, en la que ha enlazado diez partidos sin perder, su récord en la categoría de plata.

“Respecto al técnico, utilizaremos el mismo criterio de la temporada pasada, que las jornadas vayan pasando y, si al final estamos contentos, a gusto, felices, es lo idóneo. A veces nos precipitamos con las renovaciones y por el camino pasan cosas que las dos partes se arrepienten o una de ellas”, argumentó el responsable del área deportiva.

El tinerfeño indicó que “hay suficiente confianza con Rubén como para tener la tranquilidad” de que se van a “sentar en el futuro” para intentar “llegar a un acuerdo”, si bien también advirtió de un escenario que puede producirse por la trayectoria del preparador vigués en Lugo, el de que “el entrenador tenga opciones más importantes”.

También tendrá que afrontar el Lugo más de una decena de renovaciones en la plantilla, algunas de ellas encaminadas por objetivos.

“Hay futbolistas con renovaciones automáticas por objetivos, alguno ya está a punto; otros casos en que tenemos que evaluar el rendimiento el resto de temporada y otros que no continuarán”, explicó Mauro Pérez.

El Lugo también valoró la salida de Gerard Valentín, uno de los más desequilibrantes de la plantilla, que acababa contrato en junio y fue traspasado por unos 400.000 euros al Huesca. “Todos asumíamos que el nivel de Gerard estaba por encima del nivel del Lugo y sabíamos que lo íbamos a perder a final de temporada. Aun así, ambas partes estábamos comprometidas a acabar el año, pero surgió un interés por él, al principio lo descartamos, pero siguió creciendo en modo de propuesta. El futbolista la entendía muy buena en muchos aspectos”, dijo.

MARCHA. Mauro Pérez analizó uno de los últimos movimientos del equipo en el mercado invernal, la salida de Hugo Rama, del que precisó que el club se ha guardado un porcentaje sobre un hipotético futuro traspaso. “Estaba participando a menudo, pero por la mejoría de compañeros al final se cayó del once y dejó de ser importante, acababa contrato y la renovación no estaba acorde de sus pretensiones, y optamos por una salida. En Oviedo dicen que llega libre, pero yo les recordaría que por un porcentaje importante de una futura venta”, analizó.

INCORPORACIONES. En la última jornada del mercado también llegaron los primeros fichajes, el centrocampista Pablo Clavería y el extremo Idrissa Thiam, del que dijo que tendrá ficha del filial y debe derribar la puerta del primer equipo, como hizo el hispano-boliviano Jaume Cuéllar.

“Es un fichaje que llevábamos tiempo valorando. Estaba jugando la Copa de África y es un jugador de proyección. Viene al filial, pero le damos la importancia de ser internacional. No debemos tener prisa con él pero, si el entrenador lo considera adecuado, en algún momento le puede dar importancia. Tiene que ser él quien nos demuestre que está al nivel”, reflexionó por último el director deportivo. C. A. FERNÁNDEZ