Tres medallas del Atletismo Santiago en el Autonómico

Atletismo
Redacción ECG
Alegría por los buenos resultados en el Club Atlética A Silva. Foto: CAS

Santiago. Brillante colofón de la temporada para los componentes del Club Atletismo Santiago que este domingo, en Balaídos, obtuvieron tres medallas en el Campeonato Gallego absoluto al aire libre. Al podio se subieron Mateo Aller en el 400 vallas y los relevos de 4x100 tanto con las chicas (Nuria Millares, Manuela Raviña, Carla Pérez y Laura Barbazán) como en el apartado masculino (Brais Sánchez, Mateo Aller, Ignacio González y Asier Cabo).

También destacó el cuarto puesto de Deki Mato en el 800, el quinto de Andrea Botella en la jabalina o el sexto de Brais Sánchez en el 100. Sumó más buenas noticias el Atletismo Santiago con el quinto puesto de Roberto Trigo en el 3.000 obstáculos, el séptimo de Manuela Raviña en el 100 mientras que fue novena en longitud, al tiempo que Valeria Batire acabó séptima en el 5.000, Tere Parrado octava en el 1500, al igual que Santi Marzoa en el martillo. Carla Pérez fue semifinalista en el 200, Pablo Alonso séptimo en la altura y semifinalista en el 100, y Asier Cabo acabó en la séptima plaza en el triple.

Fueron magníficos los logros del Club Atlética A Silva-Ordes que batió su récord de participación con 11 atletas en el Gallego colgándose tres medallas. María Pena Ferreio -formada en el club y que desde esta temporada milita en el Celta- se colgó el oro en jabalina, el equipo de relevos 4x100 femenino la plata y María Aguiar fue bronce en salto de altura. ecg