Triunfo del Celta en San Mamés para alejarse del pozo

Hugo Mallo y Aspas impulsan al cuadro olívico con tres puntos de margen ya sobre el descenso
Fútbol
Ramón Orosa
Los jugadores celebrando el gol de Iago Aspas. Foto: Tejido.

El Celta escapó de los puestos de descenso con una gran victoria en San Mamés, un claro 0-2 producto de una espléndida segunda parte celeste y de sendos tantos de Hugo Mallo y Iago Aspas, en jugadas también con protagonismo de Denis Suárez, Santi Mina y Brais Méndez.

Un segundo acto que dio al Chacho Coudet su segunda vitoria consecutiva reafirmando el buen momento de juego y de resultados celtiñas con el técnico argentino. Dos victorias seguidas, la de este viernes la primera fuera de casa en lo que va de curso, que asciende cuatro posiciones en la tabla a un Celta que se coloca provisionalmente decimocuarto. Noveno, por contra, se queda un Athletic que no refrendó las buenas sensaciones de los dos últimos encuentros tras la revolución de Garitano, quien a los primeros que cambió en el flojo partido de su equipo fue a los grandes protagonistas de las últimas jornadas, Villalibre y Unai Vencedor.

El 0-1 lo marcó Hugo Mallo en una gran jugada que inició Denis Suárez con un centro desde el costado derecho. El ex del Barça la puso en el segundo palo y Santi Mina la introdujo en el corazón del área. El capitán del Celta entró con todo para dar ventaja a los suyos y hacer justicia a la insistencia de los gallegos.

Solo un minuto antes del gol, Iago Aspas vio cómo una gran acción -que acabó en la red- fue anulada por fuera de juego, pero el de Moaña, otra vez de los más destacados, no se fue de San Mamés sin marcar. Fue su sexto tanto del curso y el gol que certificaba la victoria del Celta. Quedaban diez minutos para el 90 y su cabeza apareció en el lugar más oportuno. Unai Simón regaló el balón a Méndez en un saque de puerta y éste la cedió a Aspas con mucha inteligencia. El príncipe de las bateas no falló.