Un buen Compostela cede ante el Lugo el Memorial Bermúdez

Se estrenaron Rodri y los fichajes en la primera cita de pretemporada del cuadro blanquiazul
SD Compostela
Martín Castro
Carlos Pita, capitán del Lugo, recoge el trofeo de manos del periodista Toño Bermúdez y del presidente de la SD, Antonio Quinteiro. Foto: SD

La SD Compostela saldó con derrota (0-3) ante un CD Lugo de Segunda División y con mayor rodaje su primer amistoso de pretemporada disputado este miércoles en un Vero Boquete de San Lázaro con unos 500 seguidores en la grada. Los locales exhibieron una buena imagen, pero el V Memorial Antonio Bermúdez se lo llevó el plantel rojiblanco.

Fue el estreno de Rodri Veiga como primer entrenador de la SD y de las incorporaciones del verano. Jordan Domínguez, Parapar y Antonio Salado jugaron de inicio, en un once que completaron Pato Guillén, Casas, Primo, Baleato, Josiño, Jimmy, Samu y el canterano Roque.

Solo este último se mantuvo en la alineación de la segunda parte, pues Rodri movió el banquillo al descanso. Entraron: Borja Rey, Guille Torres, Saro, Pablo Antas y Alfonso, además de los nuevos Fer Beltrán, Rafa Mella, Escudero (fichado hace apenas tres días) y Pablo Durán, y del retornado Queiruga.

Un santiagués, pero del rival, adelantó al Lugo cuando no se había cumplido ni un minuto de encuentro. Manu Barreiro aprovechó un robo de balón para marcar. El Compos no se arrugó y completó un buen primer tiempo en el que Parapar gozó de dos ocasiones claras para igualar.

En el segundo empezó a notarse el mayor rodaje del Lugo y aunque Pablo Durán tuvo otra buena oportunidad, Campadabal amplió la renta visitante en el minuto 67 y Juanpe selló el 0-3 definitivo seis minutos más tarde.