Un doblete de Correa agria el debut del Celta ante el vigente campeón

La polémica del VAR y un caótico final marcan el estreno de un conjunto celeste que se quedó sin puntuar frente al Atlético
RC Celta
Carlos Castro
CELTISTAS Portela, a la izq., junto a Ana Peleteiro y a Nico Rodríguez sobre el césped de Balaídos. Foto: Lavandeira jr.

El estreno liguero del Celta tuvo un desenlace adverso al quedarse sin puntuar contra el Atlético de Madrid, actual campeón de LaLiga Santander, en Balaídos (1-2). Decidió un doblete de Correa. El Celta llegó a empatar momentáneamente, durante cinco minutos, por medio de un penalti convertido por Iago Aspas. En el largo tiempo de prolongación, de diez minutos y medio, fueron expulsados el local Hugo Mallo, con doble amarilla, y el visitante Hermoso, que vio la roja directa, dentro de una monumental tángana.

El choque comenzó con el Celta acumulando posesión, pero sin profundidad. El juego especulativo ordenado por Diego Pablo Simeone no duró más de cinco minutos. El técnico del Atlético permutó a Marcos Llorente con Carrasco y volvió a su equipo más lógico.

Un robo de Lemar continuado con prolongación a Correa sirvió para abrir el marcador, pues el argentino colocó un disparo a la escuadra desde fuera del área en el minuto 23.

Hacia el descanso, la defensa céltica repelió sendos disparos de Carrasco y Saúl.

El Celta empezó la segunda parte llevando la iniciativa y empató como consecuencia de un polémico penalti por mano de Marcos Llorente y señalado por el árbitro a instancias del monitor del VAR. Iago Aspas no falló desde el punto fatídico y estableció un empate que solo duró cinco minutos.

En el 64, un contragolpe con pase final de Saúl a Correa significó el 1-2 definitivo de golpeo cruzado del argentino para batir a su compatriota Dituro, uno de los tres debutantes célticos.

Iago Aspas rozó la igualada en el 80 al superar la salida de Oblak, pero teniendo la portería libre, golpeó por fuera con la pierna derecha. En el 87, Santi Mina tampoco pudo desviar un balón de Denís.

De una caída del uruguayo Luis Suárez saltó la chispa de la trifulca final con el resultado de un jugador expulsado por bando (Hugo Mallo y Mario Hermoso).