Un efectivo Arzúa se impone al Viveiro

Se acerca a la permanencia el conjunto de Javi Rey después de golear en su visita a Cantarrana
Tercera División
Uxío Vázquez
SUPERIOR Borja Míguez (centro), en una acción defensiva del Arzúa. Foto: El Progreso

El Arzúa logró una valiosa victoria en Cantarrana frente al Viveiro y se distancia en cuatro puntos del séptimo puesto. El conjunto local llevó la iniciativa en el juego, pero la gran efectividad del equipo entrenado por Javi Rey resultó decisiva. Los goles de Brais Pedreira y Borja Míguez pusieron en clara ventaja a los visitantes en la primera mitad, e Iker sentenció en los primeros compases de la reanudación.

La primera mitad resultó un monólogo del Viveiro, que fue el claro dominador sobre un mejorado césped de Cantarrana. Álex Meitín avisó con un disparo que se marchó cerca del palo de la portería de Marqueta y Vicente probó al guardameta visitante con un lanzamiento desde la frontal. La falta de puntería local contrastó con el acierto del Arzúa. En la primera llegada al área rival, llegó el primer tanto: Brais Pedreira robó el balón a Pablo Rey y, con la zurda, colocó el esférico en la escuadra de la portería de Manu Cedrón. No tardó en llegar el segundo. Manu, desde la banda izquierda, centró un balón medido que Borja Míguez remató de cabeza al fondo de las mallas.

El Viveiro acusó los dos zarpazos del cuadro arzuano y el técnico local dio entrada a Criss y Facu en el intermedio en sustitución de Rolle y Álex Meitín, pero sin tiempo para la reacción el Arzúa sentenció el choque. Un error defensivo lo aprovechó Iker para hacer el tercero. A falta de 20 minutos para el final, el central Tomé vio la segunda tarjeta amarilla y dejó en inferioridad a un Arzúa que no sufrió en exceso las acometidas del Viveiro. Incluso, Iker rozó el cuarto tras regatear a Manu Cedrón, pero su disparo casi sin ángulo salió desviado.