Un Elche lanzado reta la euforia del Madrid

Francisco, técnico local, entre las ausencias por covid // Cambios en el Real tras la Supercopa
Copa del Rey de fútbol
EFE
El madridista Luka Modric celebra su gol en la final de la Supercopa. Foto: RFEF

El Elche, lanzado y pletórico de confianza por su buen arranque en 2022, desafía hoy a pesar de las numerosas bajas por covid al Real Madrid, que llega eufórico tras conquistar la Supercopa de España a la eliminatoria de octavos de Copa del Rey, que se disputa a partido único en el Martínez Valero.

Con el italiano Carlo Ancelotti no hay torneo menor. Es el mensaje que repite en el vestuario para que sus jugadores peleen por todo y no rebajen la intensidad. Tras eliminar con solvencia al Alcoyano y curar la herida que permanecía abierta del último tropiezo sonoro copero de hace un año, el Elche es el primer examen de la máxima categoría a un equipo lanzado en Liga y que llega tras proclamarse campeón de la Supercopa de España.

El desgaste en la competición disputada en Arabia Saudí y el largo viaje invita a Ancelotti a medir esfuerzos. Por eso se quedó en Madrid su gran referente goleador, el francés Karim Benzema, y debe decidir si conceder más descansos de inicio y dar entrada a jugadores que deben demostrar su valor, como el belga Eden Hazard o el galés Gareth Bale, gran novedad en la convocatoria que lleva inédito desde el 28 de agosto.

A la cita llega el equipo blanco condicionado por las bajas, especialmente en defensa con Carvajal ausente por coronavirus, Militao por sanción y Vallejo por una lesión muscular. David Alaba está recién recuperado de unas molestias musculares.

La portería seguirá siendo en Copa para Andriy Lunin, sin la presencia del indiscutible Thibaut Courtois, que no viaja por una indisposición. También se pierden el partido Marco Asensio y Mariano.

El conjunto ilicitano, revitalizado desde la llegada del técnico Francisco Rodríguez, ha puesto tierra de por medio con el descenso y confía en vivir una jornada histórica ante el conjunto madridista.

El duelo copero estará marcado por las ausencias y dudas en el bando ilicitano. Francisco y su ayudante, Jaime Ramos, no podrán dirigir al equipo desde el banquillo tras haber dado positivo en covid, como los jugadores Javier Pastore y Josema Sánchez, bajas seguras. Hay otros que están todavía pendientes de un test negativo.