Un excepcional Arteal concluye líder de grupo en la Superdivisión

El equipo santiagués firma el billete directo para la fase final que se jugará en Antequera
Arteal Tenis de Mesa
Carla Valle
El último fichaje del Arteal Santiago, Alex Robinot, en un partido con su equipo. Foto: A. Hdez.

Extraordinario fin de semana del Arteal Santiago que logró lo que semejaba imposible: acabar líder de grupo de la fase regular en la Superdivisión de Tenis de Mesa. Aunque partía con escasas opciones pues no dependía de sí mismo, ya en la última concentración daba el primer paso, al derrotar al líder invicto, el Borges, en Santiago por 4-1 que lo colocaba con el average a su favor.

El objetivo se alcanzó en tierras catalanas derrotando al Huétor Vega por un contundente 4-0, con dos puntos claves de Alex Robinot que superaba al ruso Viacheslav Burov y al internacional Francisco Ruis ambos por 3-0. Por su parte Enio, en un partido durísimo, vencía por 3-2 al chino Shi Wei Dong y Humberto hacía lo propio (3-0) ante Francisco Ruis.

Al mismo tiempo, el Borges perdía ante el Híspalis por 4-1, con lo que el Arteal se situaba a tan solo dos puntos del conjunto catalán, que por culpa de una lesión no podía contar en este fin de semana con su jugador número uno, Marc Duran.

El compromiso de la tarde era de nuevo complicado. El Arteal se enfrentaba al Híspalis -con el que había empatado (3-3) en la primera vuelta- mientras los anfitriones se medían al Huétor Vega. En una jugada táctica, el técnico del equipo compostelano situaba a Robinot como número 2 y el partido comenzaba con el enfrentamiento entre el francés y el número 1 del Híspalis, el indú Arjun Ghosh. No defraudó el galo (3-1). El papel de número 1 recayó en Enio que cayó frente al internacional Guillermo Martínez (2-3) mientas que Humberto, frente al portugués Pedro Aldo, volvía a vencer (3-1). No pudo resarcirse Enio poco después y caía de nuevo ante Ghosh (1-3).

Con el empate en el marcador, Robinot superó con claridad a Pedro Aldo (3-0).

Momento clave. El último partido era fundamental, ya que el equipo del Borges, había perdido ante el Huétor Vega por 4-0, con lo cual en el caso de vencer, el conjunto santiagués se situaba líder. Humberto tenía que superar a Guillermo Martínez (3-1).

Con estos resultados, el Arteal cierra líder su grupo y se clasifica directamente para las semifinales, al igual que el Cajasur de Córdoba, actual campeón de liga, en la otra parte del cuadro.

La fase final se disputará a mediados de junio en la ciudad malagueña de Antequera, donde también se celebrará la Copa del Rey, las fases de ascenso y descenso así como todos los campeonatos individuales, desde el benjamín al absoluto.