Un gol a falta de 37 segundos deja al Santiago sin liderato

Empate final del Albense en su segundo doble penalti, que niveló el tanto de Pedro en el minuto 12 // El Guardo ganó y es primero
Fútbol sala
ADG
VALLADAR El portero Brais rechaza un disparo. Foto: SF

Un gol de Juan, a falta de 37 segundos, dejó sin victoria al Santiago Futsal en la pista del Albense. Pedro había adelantado al cuadro compostelano, que se había encomendado a Brais para intentar recuperar la senda del triunfo después de las dos derrotas consecutivas. El empate (1-1) supone que el Santiago pierda la primera plaza del grupo, ahora en poder del Guardo, que venció en Valladolid (3-4).

Fue el conjunto anfitrión el que mandó y el que se mostró más ambicioso en el arranque. La presión que ejerció causó problemas a la hora de que los pupilos de Chipi lograsen sacar el balón jugado.

Tanta intensidad conllevó una rápida acumulación de faltas, lo que le dio al Santiago Futsal un respiro. Comenzaron a aparecer Buján y Dani Blanco, y el Santiago comenzó a acercarse a la portería contraria. Aún así las ocasiones eran locales, aunque sin acierto ante Brais, que comenzaba a dejar destellos de una gran tarde.

Perdonó el Albense y el cinco santiagués supo cobrarlo. Buján controló el cuero y soltó un pase filtrado al corazón del área para la llegada de Pedro, que batió a Miguel: 0-1. Incluso, antes del intermedio, el Santiago pudo marcar el 0-2, pero Dani, con todo a su favor desde la frontal del área, disparó fuera.

El descanso no sólo no cambió la tónica del duelo sino que reforzó el escenario visto hasta entonces. El Albense retomó la presión y el Santiago Futsal dio un paso hacia atrás para guardar la ventaja y apostó por las contras rápidas.

Brais sostenía a su equipo en la portería y Quintás estuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto: su potente disparo golpeó en el larguero y botó sobre la línea. Pero las oportunidades se generaban a cuentagotas.

A falta de cinco minutos para el final del partido el Albense apostó por el portero-jugador. El Santiago Futsal había cometido cinco faltas, la sexta suponía lanzamiento de diez metros. Llegó la sexta, pero Brais sacó una gran mano ante el tiro de Morales.

Pero a 37 segundos para el final, un nuevo lance acabó con otro doble penalti para el Albense. Juan, con un disparo raso, batió al portero burelés: 1-1. Fue el último lance de un partido en el que el Santiago no estuvo cómodo.