Un gol de Lato en su portería da los tres puntos a un Atlético superior

Los rojiblancos llevaron la iniciativa y el control de un duelo roto con el tanto del valencianista
Fútbol
Alfonso Gil
TRIUNFO Los rojiblancos celebran el gol. Foto: Juan C. Cárdenas

Valencia. Un gol de Toni Lato en propia meta a diez minutos del final dio la victoria al Atlético de Madrid en Valencia (0-1) en un partido en el que mandó, controló el juego y apenas dio opción.

El Valencia estuvo más firme en defensa que en otros encuentros, pero le faltó capacidad para marcar el ritmo del partido y, especialmente, de llegada ante la meta del Atlético, además de tener el infortunio de marcar en propia puerta.

El Atlético fue más protagonista que el Valencia ya en el primer tiempo, en el que fue capaz de jugar cerca de la meta de Jaume Doménech y de impedir que su rival se aproximara a la de Oblak.

Su control del juego le permitió disponer de algunas opciones de gol, pero casi siempre con disparos lejanos que el portero local neutralizó. Un par de buenos remates de Lemar y una ocasión de Racic ante la meta atlética fueron las situaciones más notorias.

Joao Félix salió por Lodi en el equipo madrileño al descanso, pero el encuentro apenas cambió: posesión visitante cerca de la meta local, imprecisiones atléticas en el último pase y poca capacidad valencianista para atacar.

Pese a ello, Lemar tuvo una opción clara de gol que desbarató Wass (m.53). En uno de los muchos ataques visitantes, llegó el 0-1 marcado por Lato en propia meta tras un centro de Carrasco. A. GIL