Un golazo de Brais Calvo da al CD Estradense su segunda alegría seguida

Se impone el equipo de Alberto Mariano al Atlético Arnoia, a pesar de jugar en inferioridad por la expulsión de Borja Míguez
Tercera RFEF
Mariano Raskin
DOS Tras ganar al Arzúa (en la imagen) el Estradense sigue sumando. Foto: Antonio Hernández

Un golazo de Brais Calvo en el minuto 84 permitió al Estradense cosechar su segundo triunfo seguido en 72 horas. Lo consiguió a pesar de jugar durante algo más de 20 minutos en inferioridad, por la expulsión de Borja Míguez. La lesión de Mario, que acababa de entrar, niveló las fuerzas.

Tras una salida fulgurante del cuadro visitante, que forzó una falta y un saque de esquina antes del primer minuto, fue el bando preparado por Alberto Mariano el que se adueñó del balón y el que, con paciencia, le buscó las debilidades a su oponente. Cerca estuvo de usufructuar un fallo en el minuto siete. Brais Calvo sacó una falta desde el costado izquierdo, estuvo poco seguro Borja a la hora de blocar y el balón suelto, tras una serie de rebotes dio en el poste izquierdo de la meta. El cancerbero se rehizo rápidamente para conseguir recuperar el esférico.

La visita a las áreas repetidas, tanto en uno como en otro campo, se diluyó después del cuarto de hora de contienda. El encuentro se movió entre la brega del Atlético Arnoia en la parcela ancha y el movimiento de balón horizontal en busca de un desequilibrio del Estradense. Otro balón parado provocó una nueva oportunidad local, superada la media hora, pero ni Pablo Carabán ni Mella lograron capitalizar la acción. El único intento del cuadro preparado por Iván González en la primera mitad que obligó a intervenir a Coke fue una falta que sacó Pablo Roca desde su campo al ver adelantado al portero local.

En la segunda mitad, Alberto Mariano cambió el esquema de su equipo, que encontró profundidad con las internadas por banda de sus dos laterales, y superioridad en el centro del campo. Sin embargo, los planes estuvieron a punto de trastocársele en el minuto 59 con la cartulina roja que vio Borja Míguez que dejó al Estradense en inferioridad.

Nuevamente el entrenador apostó por el control y le salió bien. Acto seguido dio entrada a Ander y a Brais Vidal. En inferioridad el conjunto local gozó de las mejores oportunidades, con un remate de Javicho tras una internada por el costado izquierdo de Mateo, que salvó Borja, o un disparo de Brais Calvo que rozó el larguero, instantes después.

En una disputa, en el minuto 81, el Atlético Arnoia perdió un hombre. Se lesionó Mario, que había entrado siete minutos antes, en la última ventana de la que dispuso el bando visitante.

Con ambos equipos con diez, Brais Calvo enganchó de primeras, desde la frontal, un balón rechazado y sacó un derechazo que, por la escuadra, supuso los tres puntos para el Estradense.