Un grave error de Aidoo condena a un Celta correcto en Balaídos

Segunda derrota en casa del cuadro vigués, que cede los puntos frente al Athletic Club // Decidió un gol de Iñaki Williams // Los de Coudet no conocen el triunfo
Laliga
Adrián Godar (ADG)Vigo
SIN ACIERTO El delantero del Celta Santi Mina (i) intenta un disparo ante la presión de Mikel Balenciaga. Foto: Salvador Sas

El Celta sumó su segunda derrota en su feudo y sigue sin conocer el triunfo en la presente temporada. Un grave error de Joseph Aidoo en campo propio propició el único tanto del encuentro, obra de Iñaki Williams. Galhardo, recién incorporado, disputó algo más de quince minutos.

El equipo de Coudet inició el choque con ganas de brindar la primera alegría de la temporada a los más de 5.000 aficionados que se dieron cita en Balaídos. El primer aviso llegó en las botas de un Iago Aspas que, tras recibir un buen balón de Santi Mina en el vértice del área, chutó desviado. El propio Aspas, tras recibir un buen servicio de Brais, asistió a un Nolito que vio cómo Íñigo Martínez enviaba el cuero a córner malogrando la oportunidad. Con el paso de los minutos, el cuadro celeste se sintió más cómodo y tuvo en el carril derecho la mayor producción de ocasiones.

Sin apenas producción ofensiva, el bloque rojiblanco pudo marcar al filo de la media hora: Sancet recogió un buen balón en la media luna del área, pero no acertó ante Dituro. Quien sí acertó fue Williams que, tras un error de Aidoo y la asistencia de Sancet, se plantó ante Dituro y batió por el primer palo al meta argentino. Lejos de desfallecer, los locales siguieron intentándolo y sometieron a su rival. Santi Mina y un activo Aspas no tuvieron fortuna ante un Unai Simón que apenas había intervenido. Antes de finalizar el primer acto del encuentro, Santi Mina volvió a desperdiciar una clara oportunidad.

El Athletic cambió la imagen en el segundo acto mostrándose más activo y con mayor presencia en terreno rival. En el 49, Williams anotó el segundo tanto pero, tras consultar el VAR, Mateu Lahoz anuló el gol por falta previa de Berenguer. Con desventaja en el marcador, Coudet introdujo a Cervi y Solari en busca del empate. No obstante, el Athletic rondó la sentencia. Raul García encontró a Williams en el corazón del área, pero el ariete remató alto. Con espacios, los pupilos de Marcelino García se encontraban más cómodos. Nico Williams, tras una rápida contra, encontró libre de marca a Asier Villalibre; el remate del delantero vasco se topó con un seguro Dituro. A partir de ahí en el partido fue un intercambio de golpe.