Un necesitado Alavés pone a prueba la capacidad de reacción del Barça

Los locales encadenan nueve encuentros sin ganar // Test al cuadro culé tras el KO en Copa
Fútbol
EFE
Ansu Fati, derecha, ante Yuri Berchiche en el Athletic-Barcelona. Foto: AFP7

Vitoria/Barcelona. Un necesitado Deportivo Alavés, antepenúltimo y en zona de descenso, evaluará esta noche la crisis del Barcelona, sexto y recientemente eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club, y que tiene en LaLiga Santander la oportunidad de crecer en la clasificación para regresar a los puestos de Liga de Campeones.

Por parte de los locales, la incógnita reside en la capacidad de respuesta que ofrezcan tras la goleada recibida en el Benito Villamarín ante el Betis (4-0), después de ofrecer una buena imagen ante Real Sociedad y Athletic Club.

Uno de los deberes del equipo de José Luis Mendilibar es el gol. Hasta el momento, los babazorros solo han conseguido un tanto desde la llegada del técnico vizcaíno y lo lograron de penalti.

Los vascos se encuentran sumidos en la peor racha de resultados desde que regresaron a Primera División hace seis temporadas y acumulan nueve partidos sin triunfos.

El Barcelona sufrió un jarro de agua fría al caer eliminado de la Copa del Rey en los octavos de final ante el Athletic Club (3-2), donde vio cómo la ilusión generada con el crecimiento del equipo desde la llegada de Xavi Hernández se resquebrajaba.

Por si fuera poco, el Barça se llevó de Bilbao un importante cansancio en las piernas. Pero la peor noticia fue la recaída de Ansu Fati, que se lesionó en el bíceps femoral de su pierna izquierda y podría pasar por el quirófano. “Espero que se recupere al 100%. El lunes tendremos una reunión para decidir qué plan se sigue”, explicó Xavi.

Así, el conjunto culé vuelve a estar en cuadro en ataque, con Ousmane Dembélé apartado y Memphis Depay lesionado. Además, en la enfermería están los centrales Eric Garcia y Samuel Umtiti, y el centrocampista Sergi Roberto, mientras que Gavi no jugará por sanción. EFE