Un perfecto Racing se impone en Salamanca con doblete de Elsinho

El equipo verde cuajó su mejor partido del curso y está a un punto de la tercera plaza
Segunda B
Manu Amor
Una jugada del Racing-Pontevedra de la primera jornada. Foto: Diario de Ferrol

Salamanca. El Racing se reencontró con el triunfo en su visita al Helmántico (1-2). El equipo verde cuajó su mejor partido de la temporada ante el Salamanca, rival directo. Chávez adelantó al conjunto charro en el inicio, pero el cuadro ferrolano, dueño del balón, reaccionó con acierto. Elsinho empató en el minuto 18 y repitió en el 79, al rematar sendos centros de Pumar y Joselu. La escuadra departamental, que ha ganado sus dos encuentros a domicilio, se mantiene a un punto del tercer puesto.

La tarde nació torcida. En el minuto seis, Madrigal rompió al espacio y encontró en el corazón del área a Chávez, que venía desde atrás. El disparo del delantero mexicano, imposible para Diego Rivas, avivó las dudas. Pero el Racing se recompuso. A diferencia de citas anteriores, el equipo ferrolano se apoderó de la pelota, atacó los pasillos interiores y generó un elevado volumen de ocasiones. Joselu, al cuarto de hora, perdonó tras un centro de Jon García. Barbero salvó su remate con el pie.

El gol del empate no tardó en llegar: en el 18, Elsinho aprovechó sus 192 centímetros para cabecear a la red un envío lateral de Pumar. El brasileño se elevó por encima de todos y cruzó su testarazo. Joselu dispuso de dos oportunidades más antes del descanso, pero falló en la ejecución.

La segunda parte, pese al doble cambio del Salamanca en el descanso, siguió el mismo guion. El conjunto verde mantuvo la batuta del partido y al contrario a su merced. Solo faltaba acierto en los últimos metros. Ni Fer Beltrán ni Joselu, en el minuto 63, acertaron a convertir una clara ocasión tras recuperar un balón el centrocampista en la frontal del área. Tampoco acertó Beltrán en el 73, tras recibir un pase picado de Elsinho. El mediocentro ferrolano trató de sorprender a Barbero con una vaselina, pero el portero le leyó las intenciones.

Pitos de la afición. Sonaba música de viento entre los 2.500 espectadores que acudieron al Helmántico, descontentos con lo que estaba ofreciendo su equipo. El cuadro charro apenas pisó el área de Diego Rivas en el segundo acto, más allá de un saque de falta que el meta naronés desvió con apuros. Emilio Larraz movió el banquillo, hizo debutar a Dani Nieto y el efecto fue inmediato.

En el minuto 79, Joselu colgó un centro desde la banda derecha y Elsinho, lanzándose a red de césped, remachó el envío en el segundo palo. El doblete del carioca allanó el camino hacia un triunfo que no peligró. manu aMOR (adg)